IFE 4: Enterate quiénes quedarían fuera del pago de los $10.000

El organismo todavía sigue sin definir quiénes cobran el IFE 4, pero la titular Fernanda Raverta adelantó las personas que no estarían dentro del universo del pago.

Argentina25/10/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
5f1817f4d9c72

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, dio novedades sobre la posibilidad de una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), con la continuidad de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en Argentina. Aunque todavía no está definido el nuevo bono de Anses, funcionarios ya deslizaron que el ingreso de $10000 no sería como los anteriores, sino que su universo se reduciría.

Raverta anunció en diálogo con la TV Pública que "todavía no está resuelto si va a haber o no un IFE 4", y resaltó que están evaluando "las distintas cuestiones que tienen que ver con caracterizar a la población que recibió el IFE tres veces".

"Por ejemplo, ahora hay monotributistas A y B que lograron volver a su actividad; incluso hay trabajadoras y trabajadores de casas particulares que según las zonas pueden estar trabajando nuevamente, así que estamos evaluando de cuanto se trata esa población, en qué situación está, si han vuelto o no a incorporarse en sus ingresos como lo hacían antes de la pandemia y en función de eso es tomar una decisión", dijo la titular de Anses.

Sin embargo, Raverta recordó que el bono extraordinario de 10000 pesos, "iba a ser una ayuda excepcional por única vez, terminaron siendo tres, pero ahora estamos evaluando".

Quiénes quedarían afuera del IFE

De acuerdo con estas declaraciones de la titular de Anses, el IFE 4 no llegaría a 9 millones de personas como lo hicieron los anteriores, sino que el universo sería de 3 millones de personas. Afuera de la nueva entrega del bono de $10000 quedarían:

monostributistas A y B

monostributistas sociales

trabajadores y trabajadorass de casas particulares

AUH y AUE

En esta nueva entrega, Anses apuntaría a los sectores más vulnerados por la pandemia y la crisis económica. "Amerita tener medidas más enfocadas, por ejemplo en jóvenes de 18 a 28 años. No es un tema fiscal lo que nos impide definir el IFE 4, sino ver si podemos focalizar políticas públicas donde más se necesitan", sostuvo Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación.

En esta línea, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, declaró: "Hay un compromiso del presidente Alberto Fernández y del todo el Gobierno de acompañar a los que menos tienen".

Este universo estaría comprendido por:

jóvenes entre 18 a 24 años que no tengan empleo

mujeres

personas con edad próxima a la jubilación

(BAE)

Te puede interesar
Lo más visto
619749054_18389749843194402_8367325335431204096_n

Destacada participación de ciclistas de Valle Fértil en el Tour del Sol 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/01/2026

El team vallisto dejó bien representado a Valle Fértil en la ya mítica competencia Tour del Sol en su segunda edición. Destacado noveno puesto en la General del ciclista Carlos Calivar. El Tour del Sol 2026, competencia de ciclismo amateur para categorías Libres y Máster, se disputó desde el jueves 15 hasta este domingo 18 de enero.

multimedia.normal.a91a5654fa0f17e8.NmE0NTU4MDktMjQ5Ni00OThkLWIwNGYtNzRmMzYyNzBfbm9ybWFsLndlYnA=

Así están las rutas y caminos en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/01/2026

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa el estado de las rutas provinciales. Asimismo, recomienda circular siempre con precaución en zona de badenes, a baja velocidad por la posibilidad de material de arrastre y ante la presencia de equipos trabajando.

618799508_25629610023355202_1876950909096470335_n

Don Carlos Villafañe, enfermero de Baldes del Rosario se jubiló y los vecinos le hicieron un emotivo reconocimiento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/01/2026

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.