
Anunciaron la disolución de la Agencia Nacional de Discapacidad
Los funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad serán absorbidas por el Ministerio de Salud. El anuncio lo realizó Manuel Adorni, en conferencia de prensa.
El organismo todavía sigue sin definir quiénes cobran el IFE 4, pero la titular Fernanda Raverta adelantó las personas que no estarían dentro del universo del pago.
Argentina25/10/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La titular de la Anses, Fernanda Raverta, dio novedades sobre la posibilidad de una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), con la continuidad de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en Argentina. Aunque todavía no está definido el nuevo bono de Anses, funcionarios ya deslizaron que el ingreso de $10000 no sería como los anteriores, sino que su universo se reduciría.
Raverta anunció en diálogo con la TV Pública que "todavía no está resuelto si va a haber o no un IFE 4", y resaltó que están evaluando "las distintas cuestiones que tienen que ver con caracterizar a la población que recibió el IFE tres veces".
"Por ejemplo, ahora hay monotributistas A y B que lograron volver a su actividad; incluso hay trabajadoras y trabajadores de casas particulares que según las zonas pueden estar trabajando nuevamente, así que estamos evaluando de cuanto se trata esa población, en qué situación está, si han vuelto o no a incorporarse en sus ingresos como lo hacían antes de la pandemia y en función de eso es tomar una decisión", dijo la titular de Anses.
Sin embargo, Raverta recordó que el bono extraordinario de 10000 pesos, "iba a ser una ayuda excepcional por única vez, terminaron siendo tres, pero ahora estamos evaluando".
Quiénes quedarían afuera del IFE
De acuerdo con estas declaraciones de la titular de Anses, el IFE 4 no llegaría a 9 millones de personas como lo hicieron los anteriores, sino que el universo sería de 3 millones de personas. Afuera de la nueva entrega del bono de $10000 quedarían:
monostributistas A y B
monostributistas sociales
trabajadores y trabajadorass de casas particulares
AUH y AUE
En esta nueva entrega, Anses apuntaría a los sectores más vulnerados por la pandemia y la crisis económica. "Amerita tener medidas más enfocadas, por ejemplo en jóvenes de 18 a 28 años. No es un tema fiscal lo que nos impide definir el IFE 4, sino ver si podemos focalizar políticas públicas donde más se necesitan", sostuvo Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación.
En esta línea, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, declaró: "Hay un compromiso del presidente Alberto Fernández y del todo el Gobierno de acompañar a los que menos tienen".
Este universo estaría comprendido por:
jóvenes entre 18 a 24 años que no tengan empleo
mujeres
personas con edad próxima a la jubilación
(BAE)

Los funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad serán absorbidas por el Ministerio de Salud. El anuncio lo realizó Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

Nación confirmó si dará asueto para el 2 de enero, lo que podría convertir en un fin de semana de cinco días en el caso de darse.

El procedimiento se realiza en un domicilio en un barrio cerrado de Nordelta.

Milei reiteró su alineamiento con Estados Unidos y elogió al republicano Donald Trump.

Un informe de Diario La Nación reveló que fondos gestionados por la Asociación del Fútbol Argentino a través de una cuenta en Estados Unidos terminaron en empresas sin actividad real radicadas en Florida.

La dirigencia del Xeneize ratificó al Sifón como entrenador para el próximo semestre, de esta manera se mantendrá el contrato vigente.

Un informe privado reveló que vacacionar fuera del país resulta 2,7 veces más caro en promedio que en destinos domésticos.

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

Nación confirmó si dará asueto para el 2 de enero, lo que podría convertir en un fin de semana de cinco días en el caso de darse.

Ayer, en horas de la mañana, la localidad de Baldes del Rosario fue afectada por una fuerte tormenta. Más de 100 mm. precipitaron sobre la región. Tal fue la cantidad de agua, que produjo que algunas casas fueran afectadas por el ingreso de agua. Y dejó grandes zanjones en calles y alrededor de las viviendas.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por tormentas para el 31 de diciembre de 2025 en varios departamentos de San Juan. Se esperan lluvias intensas, granizo, ráfagas y actividad eléctrica significativa.

Las autoridades informaron que la actualización en las máquinas de SUBE podría demorar hasta 3 días.

El hecho ocurrió en una vivienda del Lote Hogar 26. El agresor, un hombre con antecedentes penales, fue detenido tras un llamado al 911. El menor de 16 años sufrió un corte en la cabeza y heridas de arma de fuego.

Tras rúbrica de Convenio entre Parque Ischigualasto y Cámara de Turismo local, se determina que para quienes se queden 1 noche: 25 % de descuento en la entrada al Parque Provincial Ischigualasto y para quienes se queden 2 noches o más: 50 % de descuento en la entrada.

Desde Punta del Este, la pareja comparte momentos de distensión y romance.