Topa fue víctima de una estafa millonaria y perdió sus ahorros

El animador infantil reveló que fue engañado por Enrique Blaksley, el empresario condenado por defraudar a más de 300 personas. El vínculo con Pepe Ochoa reavivó la polémica.

Espectáculos21/10/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
470576w760h524c.jpg

Diego Topa, uno de los conductores infantiles más reconocidos del país, reveló que fue víctima de una millonaria estafa por parte de Enrique Blaksley Señorans, empresario condenado por liderar una estructura fraudulenta que perjudicó a más de 300 personas.

El animador contó que perdió los dos lotes que había comprado con sus ahorros, en lo que describió como un sueño personal truncado.

 
La historia volvió a tomar relevancia mediática tras un cruce televisivo entre panelistas de LAM, donde se hizo pública la relación entre Blaksley y el periodista de espectáculos Pepe Ochoa, su sobrino.

La revelación generó tensión en el programa y reactivó el interés por el caso.

Fue el periodista Juan Etchegoyen quien confirmó que Topa fue uno de los damnificados. En su ciclo Mitre Live, señaló que el conductor lo autorizó a compartir su testimonio.

Según expresó, Topa fue uno de los pocos inversores que pagó en regla, pero aún así perdió todo. "Años y años de juicio, ya lo solté, que la vida se encargue de hacer justicia", dijo el animador.

470575w760h428c.jpg    
Enrique Blaksley Señorans fue condenado por una estafa estimada en más de 185 millones de pesos.

Las maniobras fraudulentas incluyeron inversiones inmobiliarias y negocios que nunca se concretaron, y dejaron un tendal de víctimas en todo el país.

A pesar de la dura situación económica y emocional, Topa se mostró resiliente. Destacó que su trabajo ininterrumpido fue clave para recuperarse y empezar de nuevo.

"Por suerte, jamás paré de laburar y volví a juntar dinero para poder pagar mi nueva casa y armar mi familia", expresó en diálogo con el periodista.

Te puede interesar
Lo más visto
591164306_18561784759027201_7580218573447187326_n

En el 2026 se implementará en las aulas "Relatos para Aprender": Busca fortalecer el valor científico, cultural y natural del Parque Ischigualasto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/12/2025

Mediante la Resolución N° 23860-ME-2025, que otorga validez al proyecto "Relatos para aprender", una iniciativa clave para convertir el Patrimonio de Ischigualasto en una herramienta educativa de calidad. Este proyecto, destinado a docentes de Nivel Primario y Secundario, tiene como eje el documental "Relatos de la Luna", que llevará a las aulas de toda la provincia, el valor científico, cultural y natural del Parque Provincial Ischigualasto, integrando geología, flora, fauna e historia de las comunidades cercanas.

images (27)

HISTÓRICO: Se dictará la carrera de medicina en la UNSJ

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan05/12/2025

El rector Tadeo Berenguer confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial provisorio a la nueva carrera. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el proceso iniciado en 2023 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial.