Insólito: presidente de mesa en una escuela de Capital fue al baño con la urna y un gendarme debió escoltarlo

Sucedió en la escuela Hipólito Yrigoyen. Pese a la irregularidad del hecho, no fue denunciado por la Secretaría Nacional Electoral.

San Juan26/10/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
362904w790h523c.jpg

Durante la jornada electoral en la provincia, se registró un incidente inusual en la Escuela Hipólito Yrigoyen, donde el presidente de mesa decidió trasladar una urna al baño debido a una necesidad fisiológica urgente.

Un gendarme presente en el establecimiento le advirtió que, como autoridad de mesa, no podía alejarse del lugar de votación. Sin embargo, el hombre llevó la urna al sanitario, acompañado por el uniformado, quien esperó fuera mientras el ciudadano atendía su necesidad.

Posteriormente, ambos regresaron juntos con la urna al lugar de votación. Este suceso fue denunciado ante la Secretaría Nacional Electoral, ya que el traslado de urnas durante el acto eleccionario constituye una grave irregularidad según los protocolos establecidos.

Las autoridades electorales están evaluando las consecuencias de este insólito hecho.

Te puede interesar
Lo más visto
362813w790h395c.jpg

Murió un trabajador tras caer de un molino

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina25/10/2025

Un hombre de 51 años perdió la vida en un accidente laboral en Bowen, Mendoza. La víctima, identificada como Pablo Buttini, se encontraba realizando tareas de mantenimiento en un molino cuando ocurrió el trágico incidente.