La ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios: cuáles son y por qué pueden ser peligrosos para la salud

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y afecta a productos de la firma Grupo Bio Fit SRL.

Argentina04/11/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md - 2025-11-04T105826.429

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de 18 suplementos dietarios elaborados por la empresa Grupo Bio Fit SRL, ubicada en Granadero Baigorria, Santa Fe. La medida se publicó en la disposición 8186/2025 del Boletín Oficial y responde a una investigación realizada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

Durante el proceso de fiscalización, se constató que el establecimiento carecía de habilitación municipal, no contaba con director técnico y no podía garantizar la trazabilidad de sus productos. Además, la ANMAT detectó que los suplementos presentaban números de registro de productos alimenticios (RNPA) vencidos y un número de establecimiento (RNE) dado de baja, lo que los clasifica como productos apócrifos.

Entre los suplementos afectados se incluyen aquellos a base de cúrcuma, spirulina, magnesio, colágeno, cartílago de tiburón, ginkgo biloba, ajo, café verde, creatina y aceite de pescado, entre otros.

La resolución establece la prohibición total para la comercialización, transporte y exhibición de estos productos en todo el territorio nacional, sin importar su presentación, lote o fecha de vencimiento. Asimismo, se ordenó el retiro inmediato de estos suplementos de todos los puntos de venta, incluidas plataformas online.

La ANMAT advirtió que cualquier producto que ostente en su etiqueta el RNE N° 21-114776 o los RNPA asociados será considerado falsamente rotulado y prohibido para la venta.

Este procedimiento se inició a partir del expediente N° EX-2025-60058299, derivado de un control del Sistema Federal de Vigilancia Alimentaria (SIFeGA), y concluyó con la alerta sanitaria emitida por la ASSAL a nivel nacional.

Te puede interesar
whatsapp_image_2025-10-30_at_15.37.57_1

Llevaba más de 5 kilos de cocaína dentro de dos gatos hidráulicos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina01/11/2025

Los gendarmes recepcionaron un oficio judicial para realizar la apertura de los crickets hidráulicos tipo “botella”. Tras la apertura de las herramientas, los funcionarios constataron la existencia de la sustancia compactada. El conductor del rodado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

Lo más visto
Danos-en-Leoncito-728x349

Daños en La Pampa del Leoncito: identificaron a los responsables

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan03/11/2025

El intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, confirmó que al menos 16 vehículos todoterreno ingresaron de forma ilegal a la Pampa del Leoncito, generando un daño ambiental incalculable. El presunto organizador es un guía turístico oriundo de Villa General Belgrano, Córdoba.

74bf9baa8912e098ac32ffc927127e86_L

Inés Gutiérrez volvió a brillar en el Desafío Valle de la Luna

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/11/2025

La ciclista sanjuanina del equipo Venzo se impuso nuevamente en la distancia principal de 65 km y revalidó su título en el imponente escenario del Parque Ischigualasto. Entre los varones, la victoria en los 65 km fue para el cordobés Luis Vázquez, seguido por Diego Brito, de La Rioja, y el sanjuanino Héctor Vega, quien completó el podio.

PogSmcsxl_2000x1500__1

Gran caravana de autos Ferrari en Ischigualasto para festejar el 54° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/11/2025

El tour de esta comitiva internacional se dará el martes 4 de noviembre en las instalaciones del Parque, permitiendo que visitantes se saquen fotos con los autos de alta gama. El contingente, organizado por un empresario mendocino que realiza tours de alta gama, eligió a Argentina para su circuito de este año. El martes se dará el arribo de 30 de estos vehículos a Ischigualasto, todas personas extranjeras, que cuentan con el apoyo logístico de la marca.