Ambiente, en operativos en este fin de semana pasado, labró varias infracciones

Ambiente 26/10/2020 Por Infovallefertil
Captura de aves, la infracción más registrada el fin de semana. También se realizó un procedimiento por depredación de flora. De las seis infracciones registradas en los últimos días, cuatro fueron por captura de aves.
446e731027bed6418ae45223e74d8b01_L

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó operativos de control y fiscalización de flora y fauna en toda la provincia.

Estas tareas preventivas se desarrollan de manera permanente en todo el territorio sanjuanino, a través de operativos de ruta, rondas en huellas y caminos, y en Centros Operativos de áreas protegidas. Estos procedimientos son ejecutados a través de diferentes equipos de Agentes Provinciales de Conservación, dependientes de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas.

Este fin de semana fueron registradas 6 infracciones, de las cuales 4 se realizaron por captura y transporte de aves. Una fue labrada en el departamento Caucete, donde dos personas transportaban un ave de la especie corbatita, además fue decomisado el trampero.

En la zona de Guanacache, en operativos de control de acceso a huellas, se labraron dos actas, a personas que circulaban por estos lugares con un benteveo y una diuca. En zonas periféricas de Albardón, se realiza la cuarta acta de infracción por tenencia de una diuca, el acta quedó a disposición de Juzgado de Albardón.

Por otra parte, también en Guanacache fue interceptado un hombre que tenía en su poder un arma de fuego, un rifle aire comprimido calibre 22, que fue infraccionado por hostigamiento de fauna.

En estos días también se realizó un importante operativo, en el que se interceptó a una camioneta que transportaba 1000 kilos de producto forestal de manera ilegal, es decir, sin la guía que autorice el desarrollo de esta actividad. El procedimiento realizado en Caucete, llevó a decomisar esta importante cantidad de algarrobo en estado seco.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Los operativos continuarán desarrollándose de manera permanente en toda la provincia. Para realizar denuncias comuníquese al 4305057; 4307320 ó 4307321 de lunes a viernes de 8 a 13.

Te puede interesar