
Anunciaron la disolución de la Agencia Nacional de Discapacidad
Los funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad serán absorbidas por el Ministerio de Salud. El anuncio lo realizó Manuel Adorni, en conferencia de prensa.
Osvaldo César Zaldivas, cantante del grupo Cumbia Eterna, falleció en Concordia tras una reacción alérgica. La comunidad musical lo despidió con respeto y cariño.
Argentina15/11/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La música de Entre Ríos está de luto tras la muerte de Osvaldo César Zaldivas, cantante del grupo Cumbia Eterna, quien falleció en Concordia tras sufrir una picadura de avispa.
El artista se encontraba fuera del lavadero de autos que era de su propiedad cuando fue atacado por el insecto. Instintivamente logró aplastarlo de un manotazo, pero el daño ya había ocurrido.
Zaldivas se dio cuenta en seguida que necesitaría ayuda médica, por lo que se subió a su auto y manejó hasta el Hospital Carrillo de Concordia, donde fue atendido de urgencia y luego trasladado al Hospital Masvernat.
El cantante era alérgico a la picadura y su cuerpo rechazó todo tratamiento. A la primera guardia llegó con un cierre torácico progresivo que le dificultaba respirar, y a la segunda en estado aún más crítico.
Según informaron medios locales, los médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en al menos tres oportunidades, pero no fue posible salvarlo. Zaldivas murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
La justicia de Entre Ríos investiga la muerte porque el evento ocurrió en la vía pública. Mientras tanto, el cuerpo del cantante fue entregado a sus familiares para su velatorio.

Los funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad serán absorbidas por el Ministerio de Salud. El anuncio lo realizó Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

Nación confirmó si dará asueto para el 2 de enero, lo que podría convertir en un fin de semana de cinco días en el caso de darse.

El procedimiento se realiza en un domicilio en un barrio cerrado de Nordelta.

Milei reiteró su alineamiento con Estados Unidos y elogió al republicano Donald Trump.

Un informe de Diario La Nación reveló que fondos gestionados por la Asociación del Fútbol Argentino a través de una cuenta en Estados Unidos terminaron en empresas sin actividad real radicadas en Florida.

La dirigencia del Xeneize ratificó al Sifón como entrenador para el próximo semestre, de esta manera se mantendrá el contrato vigente.

Un informe privado reveló que vacacionar fuera del país resulta 2,7 veces más caro en promedio que en destinos domésticos.

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

Otra vez Valle Fértil se quedó sin energía eléctrica por varias horas. A raíz de las intensas lluvias acaecidas en el norte del departamento, esto dejó a los usuarios vallistos sin luz. Gran malestar expresaron en redes por las deficiencias del servicio.

Recientemente, se publicaron imágenes en las redes sociales donde se ve la basura dentro y al costado del dique. Y no es el único lugar, la desaprensión y el desinterés se ve reflejado en otros espacios públicos.

Las intensas lluvias acaecidas en el norte del departamento dejó sus consecuencias. Una de ellas, la cancelación de las actividades en el Parque Ischigualasto.

La NASA realizó con éxito la primera transmisión de datos por láser desde espacio profundo, permitiendo velocidades hasta 100 veces superiores a las actuales comunicaciones por radio y abriendo el camino para futuras misiones que requerirán grandes volúmenes de información.

Nación confirmó si dará asueto para el 2 de enero, lo que podría convertir en un fin de semana de cinco días en el caso de darse.

Ayer, en horas de la mañana, la localidad de Baldes del Rosario fue afectada por una fuerte tormenta. Más de 100 mm. precipitaron sobre la región. Tal fue la cantidad de agua, que produjo que algunas casas fueran afectadas por el ingreso de agua. Y dejó grandes zanjones en calles y alrededor de las viviendas.

La defensa del oficial Ricardo Rodríguez recurrió a la Corte de Justicia de San Juan tras la confirmación de su condena a prisión perpetua.