De qué lado está? El EPRE en vez de defender, salió al cruce del reclamo de Valle Fértil

Según el EPRE, dice que sólo un 16% de vallistos paga más de $6 mil de luz. De no creer! En vez de defender los derechos de los usuarios, y que es un ente para tal fin, salió al cruce de los usuarios que convocan a un apagón simbólico por los altos montos de las boletas.

San Juan 28/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
FB_IMG_1598215213459

Mentras vecinos de Valle Fértil están convocando a una protesta para reclamar por los aumentos recibidos en la boleta de electricidad que envía Energía San Juan, desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) salieron al cruce del reclamo, al informar que apenas un 16% de los usuarios de aquel departamento pagan por encima de los 6.000 pesos.

De ese grupo, sólo el 2,5% recibe facturas superiores a los 10.000 pesos. La información contrasta con lo que denuncian un grupo de ciudadanos que están juntando firmas y convocando a una manifestación en la plaza departamental, junto con un "apagón simbólico" para el próximo 2 de noviembre, en repudio a lo que denominan "tarifazos".

Ellos dicen que a los vecinos del departamento les están llegando boletas muy caras, duplicando lo que venían pagando y cuyos valores rondan los 10.000 pesos.

Un caso es el de Alejandra Cortes, una de las organizadoras de la protesta del próximo lunes quien contó que está pagando más por el consumo de luz que por el alquiler de su vivienda. La vecina manifestó que venía pagando en promedio 3.500 pesos por el servicio eléctrico y que desde agosto sus boletas rondan entre 12.800 y 15.500 pesos.

Otro usuario vallisto mostró una boleta de luz por 8.000 pesos, de una casa que había construido recientemente pero que todavía no habita; y, una mujer del barrio UDAP 1, recibió una boleta de 10.000 pesos de una casa que le entregaron hace tres meses pero que recién comenzó a habitar hace una semana, con lo cual no se justifica un monto tan alto.

Fuente: Diario de Cuyo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto