Atraparon a la "Super Gridito": pasará 12 años en el Penal de Chimbas por venta de drogas

La Justicia determinó que la mujer utilizaba a sus hijos menores para la comercialización de estupefacientes.

San Juan01/12/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
475626w790h1053c.png

Este lunes, Rocío del Valle Reyes Mercado, reconocida en el mundo del delito como la "Super Gridito", deberá cumplir 12 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial por un delito relacionado con la Ley de Estupefacientes.

Su detención fue el resultado de una exhaustiva investigación realizada por el personal del Departamento Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, en conjunto con el Juzgado Federal de Garantías y la Unidad Fiscal Federal San Juan.

La mujer estaba bajo régimen de condena domiciliaria por un delito similar cuando, en un allanamiento a su vivienda en el barrio Laguna, se incautaron cerca de 400 gramos de clorhidrato de cocaína en estado puro, $426.000 en efectivo, tres teléfonos celulares, una balanza digital y bolsas de nylon utilizadas para dividir la droga.

Durante la investigación, se confirmó que Reyes Mercado involucraba a sus hijos menores en la venta de las sustancias ilícitas, situación considerada un agravante.

Por esta razón, las autoridades judiciales le impusieron una sentencia adicional de seis años, unificaron las penas, revocaron el beneficio que tenía y ordenaron su permanencia en el Penal de Chimbas.

Te puede interesar
Lo más visto