
Horror: un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial
Un análisis de la Fundación Libertad revela que el costo promedio por concejal en 76 ciudades del país es de $259 millones anuales, con grandes disparidades entre municipios. Posadas, Río Gallegos y San Miguel de Tucumán lideran el ranking de los concejales más costosos para los vecinos, mientras que ciudades como Comandante Fernández y Junín muestran costos significativamente menores.
Argentina07/12/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un informe publicado por Infobae, basado en un relevamiento de la Fundación Libertad, expuso un ranking que vuelve a poner en debate el costo de la política en la Argentina. El estudio analizó los presupuestos de 76 municipios y reveló cuáles son los Concejos Deliberantes más caros del país, midiendo cuánto le cuesta a los vecinos sostener a cada edil por año.
Los datos corresponden a los presupuestos de 2025 y muestran cifras que superan ampliamente los mil millones de pesos por concejal en algunas capitales provinciales.
Posadas, Río Gallegos y San Miguel de Tucumán lideran el ranking
En lo más alto de la lista aparece Posadas (Misiones). Con 13 concejales, cada representante local le cuesta a los contribuyentes $1.442 millones por año.
Le sigue Río Gallegos (Santa Cruz), donde el Concejo Deliberante tiene 7 legisladores y el gasto por edil asciende a $1.388 millones anuales.
El tercer lugar es para San Miguel de Tucumán, que cuenta con 18 concejales y un costo individual de $1.090 millones por año.
El top five se completa con:
San Salvador de Jujuy: 12 concejales, $1.009 millones por edil.
Ushuaia (Tierra del Fuego): 10 concejales, $907 millones por edil.

Infografía Infobae / Fuente: Fundación Libertad, CISE y Fundación Internacional para la Libertad. En base al relevamiento de 56 ciudades del país
El otro extremo: los Concejos Deliberantes más austeros del país
En el lado opuesto del ranking aparecen municipios con presupuestos significativamente más bajos.
El caso más llamativo es el del departamento Comandante Fernández (Chaco), cuya ciudad cabecera es Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí, con 9 concejales, el gasto anual por cada edil es de apenas $24,7 millones.
También figura entre las más austeras la ciudad bonaerense de Junín, que posee 20 concejales y un costo por representante de $29 millones anuales.
Diferencias que multiplican por ocho y hasta por veinticinco
El informe detalla desigualdades regionales que generan impacto. Por ejemplo, un concejal de San Miguel de Tucumán le cuesta a los vecinos ocho veces más que uno de los 12 ediles de la ciudad de Mendoza.
Aún más marcada es la comparación dentro de la propia provincia de Misiones: el presupuesto destinado a cada uno de los 13 concejales de Posadas es 25 veces superior al costo de cada uno de los 10 ediles de Oberá.
El trabajo de la Fundación Libertad tomó los presupuestos del año pasado de 76 ciudades de todo el país, que en conjunto sumaron $335.240 millones destinados al funcionamiento de los Concejos Deliberantes.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

El certamen se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Argentina debutará ante Argelia en Kansas y jugará sus otros partidos de grupo en Dallas.

El presidente Javier Milei presentó los primeros seis aviones de combate F-16 y resaltó su importancia para la seguridad nacional y la Fuerza Aérea. También defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti, y criticó la gestión de gobiernos anteriores.

El Gobierno presentó un proyecto que modifica indemnizaciones, fondos de cese laboral y despidos para reducir litigios y brindar mayor previsibilidad a empleadores y trabajadores.

El Observatorio de la Deuda Social señaló que, pese a la mejora tras el pico de 2023, la reducción es frágil y está influenciada por cambios metodológicos.

La Policía Federal Argentina llevó adelante un operativo que culminó con la detención de doce personas implicadas en la producción y distribución de material de abuso sexual infantil. Los allanamientos se realizaron en distintos puntos del conurbano bonaerense dentro del marco de la "Operación Protección de Infancias VI".

El cargamento de droga fue hallado por gendarmes en un colectivo de "tour de compras" que viajaba desde Salta hacia Mendoza.

Martín Menem fue reelecto con el apoyo de un amplio sector de legisladores.

3.500 deportistas estuvieron presentes en la competencia realizada en el marco del aniversario del Departamento.

Un momento muy peligroso ocurrió durante la madrugada de este sábado en Valle Fértil. Un auto fue arrastrado por la creciente y los ocupantes se salvaron de milagro. Ambos son de Tucumán y están al resguardo de la Policía, uno de ellos sufrió una hipotermia leve.

Julio Omar Calívar, dueño de Full Time Motos, era buscado por Interpol desde 2019. Estaba acusado de abusar a una menor y a dos jóvenes familiares.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

El gigante del streaming anunció el acuerdo en un comunicado.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.