Este lunes comienzan a trabajar los elegidos, entre 5.000 inscriptos en el San Juan Trabaja

Lo anticipó el ministro de la Producción, Díaz Cano, quien manifestó que desde el lunes comienzan a trabajar.

San Juan29/10/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
mkfVWfpfM-700x360

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, manifestó en Primera Mañana que desde el lunes comenzarán a trabajar los primeros inscriptos, en el marco del programa San Juan Trabaja.

"Este es un programa que tiende a brindar un entrenamiento laboral, para lograr una posterior entrada a planta permanente en las empresas que se están inscribiendo", remarcó el ministro.

La inscripción se realiza a través de una plataforma que se denomina www.sanjuantrabaja.gov.ar . De esa bolsa de trabajo, se han seleccionado una serie de personas que comenzarán con sus labores este lunes.

Estas personas serán calificadas durante tres meses, con un sueldo de $10.000 con posibilidades de seguir perteneciendo a las empresas. Fueron ya 5.000 las personas inscriptas, que deberán cumplir 16 horas semanales más 4 horas de capacitación, por parte de la empresa o del Estado.

Si cumplidos los 4 meses, la empresa decida contratar al trabajador, podrá recibir el monto de $10.000 para abonar parte de su salario con la condición de blanquear su estado situacional.

Este programa que surgió del Acuerdo San Juan implica una inversión de $350 millones, y por el momento hay 55 empresas interesadas.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar
Lo más visto