A partir del 1 de enero la segunda dosis de la vacuna Triple Viral se aplicará a los 15 meses de edad

Salud informa la actualización en el Calendario Nacional de Vacunación de Argentina, que será a partir del 1 de enero de 2026.

San Juan26/12/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
vacuna-bebe-2-1

El Ministerio de Salud informa que se actualizó el calendario Nacional de Vacunación y a partir del 1 de enero de 2026 la vacuna Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas), se aplicará a los 15 meses de edad, con el objetivo de reducir el período de susceptibilidad en los niños y prevenir complicaciones graves.

Este cambio aplica a niños nacidos desde el 1º de octubre de 2024 quienes recibirán Triple Viral a partir de los 15 meses desde el 02 de enero de 2026. Por otro lado, los niños que nacieron hasta el 30 de septiembre de 2024 la recibirán a los 4- 5 años para la cohorte que corresponde en ese momento.

Es importante destacar que el adelantamiento de la dosis se da porque persisten brotes de sarampión a nivel mundial y existe el riesgo de reintroducción en nuestro país. La caída de las coberturas por debajo del 95% facilita la aparición de brotes, incluso en países que habían logrado la eliminación.

Por su parte, la rubéola en embarazadas puede provocar síndrome de rubéola congénita, con consecuencias graves para el recién nacido.

Esta estrategia cuenta con la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Nacional de Inmunizaciones, entidades que refuerzan la importancia de cumplir el calendario de vacunación en tiempo y forma.

La vacuna triple viral es segura y altamente eficaz, pero requiere dos dosis para lograr protección completa, vacunarse a tiempo salva vidas y protege a toda la comunidad.

Te puede interesar
479045w790h445c.jpg

Balance positivo de Navidad: más controles, menos víctimas y fuerte prevención del delito en San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan26/12/2025

Durante Nochebuena y Navidad, la Policía de San Juan desplegó cerca de 500 efectivos y realizó múltiples controles de tránsito y seguridad. Se labraron 80 infracciones de tránsito, se detectaron 53 alcoholemias positivas y hubo una notable disminución de víctimas fatales en accidentes viales. Además, se realizaron numerosas detenciones vinculadas a contravenciones y delitos durante los operativos de prevención.

Lo más visto