Echaron de la fuerza a un policía por agredir y amenazar a su ex pareja

La medida fue ordenada por el Jefe de Policía, ante la condena de cumplimiento condicional al agente Carlos Javier Guevara.

San Juan30/12/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md - 2025-12-30T101350.991

El Gobierno provincial oficializó en las últimas horas la exoneración definitiva de la fuerza de Carlos Javier Guevara, un sargento retirado de la Policía provincial que fue sancionado tras confirmarse su responsabilidad en episodios de violencia de género. La medida, que se hizo efectiva a través de un decreto firmado por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Seguridad, pone fin a la carrera del uniformado luego de un extenso proceso administrativo.

La caída del efectivo comenzó en el ámbito judicial, donde quedó vinculado a la causa por proferir amenazas y ejercer agresiones contra su expareja. En aquella instancia, la justicia sanjuanina lo halló culpable y le dictó una condena de cumplimiento efectivo de un mes de prisión efectiva. Además, sobre él recaía un antecedente por desobedecer una orden judicial, por lo cual fue condenado a dos meses de prisión condicional. Ante la reincidencia, se le unificaron las penas y tuvo que cumplir una pena total de dos años y un mes de prisión efectiva. 

 Sin embargo, más allá de la pena judicial, la institución policial inició una investigación interna para determinar si su permanencia en la fuerza era compatible con los valores de la seguridad pública.

 Tras analizar las pruebas y el impacto de su conducta, la Subsecretaría de Control de Gestión concluyó que el accionar de Guevara afectó gravemente el prestigio de la institución. Las autoridades determinaron que un agente con antecedentes de violencia no puede portar un arma ni representar a la ley, por lo que se procedió a su exoneracióm inmediata.

Te puede interesar
98192647-e5af-41c7-8c1b-607c3bf64eb6

Murió el motociclista que chocaron y fue abandonado

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan29/12/2025

El desgraciado episodio fue registrado por las cámaras de CISEM instaladas en la zona y el responsable del choque se entregó ante las autoridades. Ahora, con el deceso, la calificación cambiará a homicidio culposo agravado para el imputado.

Lo más visto