Condenaron a tres meses de prisión a un hombre por robar un casco frente al Penal

El hecho ocurrió frente al Servicio Penitenciario Provincial. El acusado fue detenido tras una persecución policial.

San Juan04/01/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md - 2026-01-04T202106.959

Un hombre fue condenado a tres meses de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito de hurto en grado de tentativa, luego de robar un casco en inmediaciones del Servicio Penitenciario Provincial. La condena se dictó mediante un juicio abreviado y el acusado quedó con prisión preventiva debido a su condición de reincidente.

 El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre alrededor de las 18 horas. Según se expuso en la audiencia de formalización, una mujer salía junto a su hija del Sector IV del Penal por el portón que da a calle Benavidez, luego de visitar a su hijo que se encuentra interno. En el exterior del establecimiento estaba estacionada su motocicleta Honda Wave, que tenía un casco negro colgado en el manubrio.

 En ese momento, el imputado, identificado con el apellido Collado, se acercó al rodado y sustrajo el casco, para luego huir corriendo hacia el sur por calle Benavidez e ingresar a un descampado. Momento donde la damnificada advirtió lo sucedido y pidió auxilio a efectivos del Comando Oeste de la Policía de San Juan que realizaban recorridas por la zona.

 Los uniformados ingresaron al descampado y observaron al sospechoso correr por el costado de un canal de riego, logrando aprehenderlo a los pocos metros con el casco sustraído aún en su poder. Tras la detención, el sujeto fue trasladado a la sede de la Comisaría 30ª.

 Luego del procedimiento y la aprehensión, el acusado quedó detenido y fue condenado, debiendo cumplir la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede interesar
craneo

Macabro hallazgo: un cráneo fue hallado en un basural

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan03/01/2026

El hallazgo fue en la noche de este viernes. El resto óseo quedó en manos del Complejo Científico Forense para determinar su procedencia. Un dato no menor es que en la escena también había restos de pelos, pero la médica legista no pudo confirmar si eran humanos o de origen animal.

Lo más visto