
El Gobernador cumplió su promesa: Inician la pavimentación de una calle histórica en Jáchal
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Comenzaron las tareas preliminares para la pavimentación de la calle Eugenio Flores, en el departamento Jáchal, una obra que responde a un compromiso asumido oportunamente por el gobernador Marcelo Orrego con los vecinos de la zona y que hoy avanza hacia su concreción.
Esta intervención representa un paso concreto en el cumplimiento de la palabra empeñada y en la decisión de avanzar con obras que impactan de manera directa en la calidad de vida de los sanjuaninos, especialmente en aquellos sectores que durante años esperaron una solución definitiva.
Los trabajos están a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, y se encuentran actualmente en su etapa inicial.
Las tareas incluyen la movilización de equipos y personal, la organización del frente de obra, relevamientos topográficos y ensayos de suelo, fundamentales para garantizar una ejecución segura y duradera.
La obra contempla la pavimentación de aproximadamente 1.500 metros lineales, en el tramo comprendido entre calle Honda y Gran China, con un ancho de calzada de 10 metros.
Se trata de una obra nueva, ya que esta arteria nunca contó con pavimento, lo que implica una preparación integral de la estructura previa a la colocación de la carpeta asfáltica.
Una vez concluidas las tareas preliminares y definidos los ajustes técnicos necesarios de acuerdo con las condiciones del terreno, se dará inicio al movimiento de suelo y a las etapas constructivas principales, previstas para los próximos días.
La pavimentación de la calle Eugenio Flores se enmarca en el plan de obras viales que impulsa el Gobierno de San Juan, con una mirada federal y el objetivo de fortalecer la conectividad, mejorar la seguridad vial y acompañar el crecimiento de cada departamento con infraestructura que perdure en el tiempo.




Identificaron al ciclista fallecido en plena peregrinación a la Difunta Correa

Jornada extendida: autoridades recorrieron escuelas con esta modalidad y destacaron su impacto

Mega operativo en el barrio Manantiales: los ladrones tenían 40 millones de pesos en droga

Murió un promesante en el camino al santuario de la Difunta Correa

Boleto escolar: finaliza el uso de credenciales y avanza la transición a la tarjeta SUBE

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Hallan sin vida a un cabo de la Policía de San Juan en una zona de difícil acceso

Valle Fértil le rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en un emotivo acto

Valle Fértil Late: Un impresionante inicio de los festejos del 238° aniversario

Milei autorizó un adelanto de fondos y busca recomponer el vínculo con los gobernadores

Mega operativo en el barrio Manantiales: los ladrones tenían 40 millones de pesos en droga


