Cinco familias se autoevacuaron en Ullum tras las fuertes lluvias

Debido a intensas lluvias, cinco familias del barrio Dique en Ullum debieron autoevacuarse preventivamente por el ingreso de agua a sus hogares. El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano activó operativos de asistencia en Ullum y el sur del departamento Iglesia para apoyar a los afectados.

San Juan30/01/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
483621w790h444c.webp

Las intensas precipitaciones registradas durante la noche del jueves provocaron que cinco familias debieran autoevacuarse en el departamento Ullum, luego de que el agua comenzara a ingresar a sus viviendas en el barrio Dique.

Ante esta situación, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano puso en marcha operativos de asistencia en distintas zonas afectadas, tanto en Ullum como en el sur del departamento Iglesia.

Las tareas se desarrollan en articulación con los municipios y alcanzan a las localidades de Bella Vista, El Tambillo, El Arenal, Villa Iglesia y Zonda.

Desde la cartera provincial informaron que, hasta el momento, no se registraron requerimientos en el resto de los departamentos de la provincia. No obstante, los equipos técnicos continúan realizando un seguimiento permanente de la situación.

Asimismo, debido a la alerta meteorológica vigente, se indicó que se mantendrán activos los protocolos de prevención establecidos, con monitoreo constante y atención a eventuales necesidades que puedan surgir a partir de la evolución de las condiciones climáticas.

(TELESOL)

Te puede interesar
Lo más visto
622731676_25715896628059874_77190277730568286_n

¡Lamentable! Un histórico y querido "kiosco" de Valle Fértil, desmantelado

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/01/2026

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

multimedia.normal.a8860f3862c909bf.RkJfSU1HXzE3MDc3NDU4Mjg5NTNfbm9ybWFsLndlYnA=

Safari Tras Las Sierras 2026: Confirmaron el valor y los beneficios para la actividad de las 4 ruedas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/01/2026

La organización del Safari Tras Las Sierras, A.PI.VA, ha hecho público recientemente el costo de participación para la tan esperada 33ª edición de esta emblemática actividad de cuatro ruedas, que atrae a entusiastas de la conducción off-road de toda la región. Este evento, no solo es un desafío para los pilotos y co-pilotos, sino también una celebración de la aventura y la camaradería que caracteriza a los amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza.