Becarios reclaman pagos atrasados y el intendente de Valle Fértil reconoció una deuda de tres meses

Tras la difusión de un flyer donde denunciaban cinco meses sin cobrar, Mario Riveros admitió demoras en los pagos y aseguró que la deuda se regularizaría esta semana. También habló de un trasfondo político.
Valle Fértil01/02/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Becarios del departamento Valle Fértil difundieron en las últimas horas un flyer en el que reclaman la falta de pago de sus haberes desde hace cinco meses y solicitaron una respuesta por parte del intendente y del Concejo Deliberante. Ante esta situación, 0264Noticias se contactó con el jefe comunal, Mario Riveros.

En diálogo con este medio, el intendente reconoció la existencia de una deuda, aunque aclaró que no se trata de cinco meses, sino de tres. Según explicó, los pagos adeudados corresponden a noviembre, diciembre y enero. “Los becarios sí, se les debe noviembre, diciembre y enero. No son cinco meses. Tenemos las planillas de pago, no tenemos ningún problema en mostrarlas oficialmente”, sostuvo.

Riveros afirmó además que el reclamo tiene un tinte político y apuntó contra dos empleados municipales y el delegado de UPCN. Según detalló, uno de ellos es un exsecretario de Obras Públicas y Servicios que volvió a planta permanente y actualmente se desempeña como asesor, mientras que el otro es un trabajador municipal que fue cambiado de funciones. A ellos sumó al delegado sindical, quien, de acuerdo a sus dichos, ocupa desde la gestión anterior un edificio municipal sin documentación que respalde esa cesión.

“No son todos los becados los que están reclamando. He tenido reuniones con algunos que me pidieron que los tenga en cuenta y que quieren seguir trabajando, porque saben que es una ayuda económica a cambio de un beneficio”, aseguró el intendente, quien remarcó que el flyer difundido en redes sociales no refleja la totalidad de la situación.

Respecto a una posible solución, Riveros indicó que la intención del municipio es comenzar a saldar la deuda en los próximos días, dependiendo de los fondos que ingresen por coparticipación. “De acuerdo a lo que nos ingrese, la idea es pagarles. Algunos me han consultado personalmente cuándo podrían cobrar al menos un mes y les dije que sería el martes”, explicó.

Por último, volvió a insistir en que la deuda es de tres meses y no de cinco, y que el objetivo de la gestión es regularizar la situación en el corto plazo, siempre sujeta a la disponibilidad de recursos.

Te puede interesar
Lo más visto