Tras allanamientos: Los buscaban por amenazas de muerte y hallaron un kiosco de droga

La Brigada Sur realizó seis allanamientos por una causa de abuso de armas. Incautaron una 9mm, revólveres y droga. Hay tres mujeres detenidas. En Chimbas, hubo otro operativo.
San Juan04/02/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Un importante despliegue policial sacudió la tranquilidad de Pocito en las últimas horas.

En el marco de una investigación por graves hechos de violencia, la Brigada de Investigaciones Sur encabezó una serie de allanamientos que terminaron con resultados contundentes: detenidos, secuestro de armas de grueso calibre y el desbaratamiento de un punto de venta de drogas.

El operativo tuvo lugar en los barrios Las Pampas y Cruce de Los Andes. La génesis del procedimiento fue una denuncia radicada por un vecino de apellido Tejada, quien el pasado 26 de enero fue atacado a balazos y amenazado de muerte por un grupo de personas.

Con la orden judicial de la UFI Genérica, los efectivos —con apoyo del grupo táctico GERAS, Infantería y el GAM— irrumpieron en seis domicilios. El saldo fue el hallazgo de un verdadero arsenal: una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22, una "tumbera" (arma de fabricación casera) y 23 cartuchos de munición real.

Por la causa de las amenazas, quedaron detenidas dos mujeres de apellidos Morán y Balmaceda.

Sin embargo, en una de las viviendas, la requisa dio un giro: los agentes encontraron 28 envoltorios con cocaína y dosis listas para la venta. Por este hallazgo, una tercera mujer, de apellido Almiñana, fue detenida y puesta a disposición de la Justicia Federal.

También en Chimbas: cayeron por exhibicionistas y tenían droga

 En otro hecho policial ocurrido en la Villa Obrera, departamento Chimbas, dos jóvenes terminaron presos de una manera insólita. Vecinos de la zona de calles El Paisano y El Domador llamaron al 911 denunciando que dos sujetos estaban mostrando sus partes íntimas en la vía pública.

Al llegar los patrulleros, interceptaron a los sospechosos: Tanten (22) y Alaniz (23). Al realizarles el palpado de urgencia, se llevaron una sorpresa. Alaniz tenía en su poder 10 cigarrillos de marihuana, 21 bolsitas con una sustancia blanca, dinero en efectivo ($94.800) y más marihuana picada.

 Para empeorar su situación, al verificar sus antecedentes, saltó que Alaniz tenía dos pedidos de captura vigentes. Ambos quedaron a disposición de la justicia y se dio intervención a Drogas Ilegales.
Te puede interesar
Lo más visto
627077861_18087155942516439_7056819935326365419_n (1)

Exitosa "Travesía Bajo La Luna" en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/02/2026
El domingo 1 de febrero marcó un hito memorable en el turismo de nuestro departamento, una fecha que permanecerá en la memoria colectiva de sus habitantes y visitantes. En un entorno donde la belleza natural y la cultura local se entrelazan, se dio inicio a un recorrido nocturno que, sin lugar a dudas, transformó la experiencia turística en la zona: un recorrido bajo la etérea luz de la luna llena en el histórico Dique San Agustín.