En la última semana, Ambiente labró 10 actas por infracciones

Cinco actas fueron labradas por transporte de leña sin autorización y las otras cinco por captura de aves. También fue realizado un allanamiento en el departamento Pocito.

San Juan 03/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
e9146107ee3aa6bd68b18b0c0bc6445c_L

La Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos preventivos de conservación de flora y fauna. Estos procedimientos se ejecutan en toda la provincia de manera ininterrumpida.

En los últimos días, distintas comisiones de agentes provinciales de Conservación realizaron 10 actas de infracción, por depredación de flora y por captura y transporte de aves. Además, el último viernes fue realizado un importante allanamiento en Pocito, donde se decomisaron ñandúes y liebres.

Las infracciones por leña fueron realizadas por depredación de flora y transporte de producto forestal sin la Guía correspondiente; en todos los casos se trató de algarrobo. La primera fue realizada en el departamento 9 de Julio, donde fueron decomisados 4 mil kilos, mientras que las otras 4 actas se labraron en Bermejo, departamento Caucete, todas por el mismo motivo, en los procedimientos los agentes decomisaron 3 mil, 1500 y 500 kilos, y otros 500 kilos en paquetes listos para comercializar. En total, entre los cinco casos, fueron decomisados casi 10 mil kilos de leña.

Las infracciones por captura de aves también fueron importantes, y en total se realizaron cinco actas, logrando rescatar 6 aves. Una se realizó en Vallecito, Difunta Correa, por transporte de un benteveo; en Bermejo fue realizada otra acta también por transporte de un benteveo.

En la zona de Guanacache, 25 de Mayo, en el ingreso a una huella se interceptó a una persona que transportaba un benteveo. En la misma zona, en un recorrido por las márgenes del río San Juan, fue encontrada una persona con un benteveo y un cabecita negra, inmediatamente fueron decomisados, junto con dos trampas de piso y un transportador.

Sobre Ruta Nacional N°20 se encontró una persona transportando una diuca, motivo por el que fue infraccionado. En el departamento Pocito, se labró un acta por tenencia y transporte de dos aves silvestres de las especies benteveo y diuca.

Prensa Gobierno

Últimas noticias
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Te puede interesar
Lo más visto