Una nueva situación de imprudencia al volante impactó a los trabajadores de Vialidad Nacional y de Gendarmería que trabajan en los daños de RN 141 y, a su vez, advierten a los conductores cuando hay riesgo de cruzar ante crecientes.

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRUna nueva situación de imprudencia al volante impactó a los trabajadores de Vialidad Nacional y de Gendarmería que trabajan en los daños de RN 141 y, a su vez, advierten a los conductores cuando hay riesgo de cruzar ante crecientes.
Durante las noches, donde las máquinas de Vialidad Nacional trabajan a contrarreloj en los profundos socavones que se generaron días atrás en la zona. De forma paralela, personal de Gendarmería está en la zona para advertir a los conductores sobre la complicación en la zona, sobre todo cuando hay bajada de creciente, para analizar la situación y permitir o no el paso a los vehículos.
En la noche del viernes, sobre RN 141, a la altura de Marayes, un auto con un conductor oriundo de Valle Fértil se acercó a la zona. Como había bajada de creciente, un gendarme advirtió al automovilista no cruzar, sin embargo, el hombre decidió pasar con el vehículo. El maquinista al advertir que el agua venía con más intensidad, le hizo señas al conductor, pero éste hizo caso omiso.
Como era previsible, mientras cruzaba, la fuerte corriente de agua arrastró el auto y lo estrelló contra un alambrado. El trabajador al ver la situación acercó la máquina hasta donde estaba el hombre y éste salió del vehículo y se subió a la pala de la cargadora. El maquinista, poniendo en riesgo su vida, logró rescatar al hombre que decidió evadir todas las advertencias de las autoridades subestimando la fuerza de la creciente.Vialidad Nacional, en forma conjunta con Gendarmería Nacional y el Gobierno de la Provincia de San Juan, informa a la población que se mantiene el cierre preventivo nocturno de la Ruta Nacional 141, en el horario comprendido entre las 19:00 horas y las 07:00 horas del día siguiente, por estrictos motivos de seguridad vial y preservación de la vida humana.
Si bien actualmente no se registran tormentas, la Ruta Nacional 141 presenta daños severos, con sectores de la calzada socavados y carcomidos, reduciendo significativamente las condiciones de seguridad. Circular en horario nocturno incrementa exponencialmente el riesgo, ya que disminuye la visibilidad, aun con señalización instalada, y aumenta la posibilidad de que no se adviertan zonas peligrosas, erosiones profundas o descalces de la calzada.Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional y el Gobierno de la Provincia reiteran que todas las decisiones adoptadas responden exclusivamente a la protección de la vida, la integridad física de las personas y la seguridad vial, y agradecen la colaboración y responsabilidad de todos los usuarios.
Fuente: San Juan 8














