Aceite de cannabis sanjuanino llega a farmacias locales con venta y distribución en expansión

El aceite de cannabis producido en San Juan ya se vende bajo prescripción en farmacias y pronto ampliará su alcance con acuerdos en droguerías para uso humano y veterinario.
San Juan11/02/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

El Dr. Gonzalo Campos, presidente de CanMe, confirmó que el aceite de cannabis medicinal elaborado en San Juan ya se encuentra disponible en farmacias de la provincia y destacó que las primeras ventas ya se concretaron exitosamente.

Campos informó que algunas cadenas de farmacias relevantes ya cuentan con el producto y que la respuesta inicial ha sido positiva. "Ya hay farmacias que lo tienen y han hecho pequeñas compras. Hemos tenido buena repercusión", afirmó.

El directivo detalló que en las últimas semanas se fortaleció la logística para la comercialización y que actualmente están en la etapa final de negociaciones con una droguería, lo que facilitará la redistribución y ampliará la cobertura en todo el territorio provincial.

El aceite está destinado a pacientes humanos y uso veterinario, siempre bajo la indicación médica o profesional correspondiente. Aunque la venta directa aún no está autorizada en veterinarias, la empresa evalúa distribuirlo a través de droguerías para mejorar el acceso de profesionales del sector.

Actualmente, el producto se presenta en envases de 10 mililitros. Atendiendo inquietudes del sector farmacéutico, CanMe estudia la posibilidad de fabricar una versión de 30 mililitros, analizando la relación entre costos y demanda del mercado.

Se prevé que en aproximadamente 60 días se realice una primera evaluación del comportamiento comercial y la aceptación del aceite de cannabis medicinal en la región. "Estamos satisfechos dando los primeros pasos. Va a ser un camino largo, pero el interés y las consultas que recibimos día a día lo demuestran", concluyó Campo.

Este avance marca un paso importante para consolidar la presencia del cannabis medicinal sanjuanino, con perspectivas de crecimiento tanto en la salud humana como veterinaria.

Te puede interesar
2a42e7bea8d29ad70c94623d9898b565_L

Habilitaron en San Juan el programa Banco Ortopédico

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan11/02/2026
Con la presentación de documentación y certificados médicos más la firma de un convenio, se hará la cesión en comodato, de forma inmediata, de diferentes elementos ortopédicos, a personas sin obra social y sin recursos económicos.
Lo más visto