
Destacaron las metas obtenidas en los juzgados de Paz de Valle Fértil y demás Dptos.
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRLa presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto, realizó una recorrida institucional por los Juzgados de Paz Letrados de distintos departamentos con el objetivo de evaluar el funcionamiento del servicio, agradecer el trabajo del personal y consolidar metas trazadas para 2025.
La iniciativa se enmarca en la política de gestión impulsada por la actual conducción del máximo tribunal provincial, que quedó plasmada en el documento “Acciones Destacadas 2025”, donde se detallan logros y desafíos de cada organismo judicial. Según explicó la magistrada, el propósito fue “visibilizar los pequeños logros cotidianos” y reconocer el compromiso de jueces, funcionarios y empleados.
“El recorrido es también una forma de agradecer el acompañamiento y de poner en valor el trabajo que muchas veces no se ve. La gente acude a la Justicia cuando puede, no cuando quiere, y necesita que el sistema esté disponible”, señaló García Nieto durante los encuentros mantenidos en cada departamento.
La agenda comenzó el 3 de febrero e incluyó visitas presenciales a los juzgados de Rawson, Pocito, Chimbas, Santa Lucía, 9 de Julio, Ullum, Zonda, Rivadavia, Jáchal, Iglesia, Caucete, 25 de Mayo, Sarmiento, Angaco, San Martín y Albardón.
En el caso de Valle Fértil y Calingasta, los encuentros se concretaron de manera virtual a través de la plataforma Zoom.
Durante las reuniones se abordaron cuestiones operativas vinculadas al uso de nuevos sistemas informáticos, la necesidad de capacitaciones específicas y los requerimientos de personal para optimizar tiempos de atención. También surgieron planteos sobre conectividad en algunos departamentos y la importancia de contar con indicadores que permitan reflejar tareas que no siempre quedan registradas digitalmente.
Uno de los ejes centrales fue la evaluación del nuevo régimen de Feria Judicial. Este año se implementó una modalidad que permitió mantener abiertos los juzgados durante enero, más allá del turno habitual, con el objetivo de garantizar el acceso a justicia, especialmente en zonas alejadas del Gran San Juan.
Desde la Corte destacaron que la experiencia resultó positiva y que permitió sostener la atención en trámites urgentes y consultas ciudadanas sin interrumpir el servicio. En ese marco, la recorrida sirvió también para recoger impresiones directas del personal sobre el funcionamiento del esquema y proyectar eventuales ajustes.
Con esta serie de visitas, la presidenta del máximo tribunal buscó consolidar una línea de gestión orientada a fortalecer la presencia territorial del Poder Judicial y a mejorar la calidad del servicio en los departamentos. El balance, según señalaron desde la Corte, apunta a sostener los avances logrados y a profundizar las herramientas que faciliten un acceso más ágil y eficiente a la justicia en toda la provincia.


Tras los aumentos: cuánto cuesta llenar el tanque para viajar a Valle Fértil y demás Dptos. alejados desde cdad. de San Juan

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

La Municipalidad de Valle Fértil ofrece beneficios a los vecinos en el pago de tasas municipales

Hockey sobre Césped: Las Mamis de Valle Fértil iniciaron con un triunfo el Torneo Apertura

Qué deben hacer para acceder al Boleto Gratuito los alumnos y docentes que se trasladan desde y hasta Valle Fértil

El Trail bajo la Luna tuvo su segunda edición en Valle Fértil

Postales: Las impactantes imágenes que dejó el Trail bajo la Luna 2026

Qué deben hacer para acceder al Boleto Gratuito los alumnos y docentes que se trasladan desde y hasta Valle Fértil

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

UNSJ: Nación financiará Medicina y, de no mediar contratiempos, el cursillo arrancará en julio

La Municipalidad de Valle Fértil ofrece beneficios a los vecinos en el pago de tasas municipales


