Allanaron la Liga Mendocina por un presunto desvío millonario y su presidente quedó en la mira

Una causa judicial investiga transferencias por alrededor de 130 millones de pesos hacia empresas vinculadas a la familia del titular de la Liga Mendocina de Fútbol. Secuestraron documentación clave durante el allanamiento.
Argentina14/02/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

La sede de la Liga Mendocina de Fútbol fue allanada este viernes por orden judicial en el marco de una causa que investiga presuntas maniobras fraudulentas con fondos de la institución.

El procedimiento fue encabezado por la fiscal de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, con el objetivo de secuestrar documentación y reunir pruebas sobre el manejo del dinero dentro de la entidad que rige el fútbol local.

La investigación apunta al presidente de la Liga, Omar Sperdutti, quien es indagado por transferencias que, según consta en la causa, rondarían los 130 millones de pesos. Los movimientos habrían salido de cuentas oficiales hacia empresas vinculadas a familiares directos: DHP60 SAS, a nombre de su esposa, y Transosgui S.A., controlada por sus hijos.

De acuerdo con la pesquisa, las operaciones realizadas durante 2025 y 2026 son cuestionadas por presunta falta de respaldo contable suficiente. Durante el allanamiento, Sperdutti se encontraba en la sede y exhibió facturas ante la prensa para sostener su inocencia.

El dirigente ya había reconocido las transferencias semanas atrás, aunque aseguró que se realizaron para cubrir gastos urgentes de la actividad futbolística. La fiscalía ahora busca determinar si esos movimientos constituyeron un desvío irregular de fondos de la institución.

Te puede interesar
Lo más visto
454203h720.jpg (1)

Mira en VIVO: El Safari Tras Las Sierras está en marcha

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/02/2026
La competencia más convocante de la región esta en marcha. Dos etapas son los obstáculos a sortear. La primera, desde Usno a Baldes de las Chilcas y la segunda, desde Baldes de las Chilcas a la primera pasada del río. Gran convocatoria de público a lo largo del circuito.