
Multa millonaria a casa de electrodomésticos por un termotanque que no fue reparado
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRLa Dirección de Defensa al Consumidor impuso una multa de $3.829.947,72 a la cadena de electrodomésticos Frávega tras la denuncia de un cliente sanjuanino por fallas en un termotanque que no fue reparado, ni reemplazado por la firma.
El reclamo se inició luego de que el comprador no obtuviera respuesta ante el mal funcionamiento del producto.
El caso avanzó a instancias de conciliación, pero al no alcanzarse un acuerdo entre las partes, el organismo resolvió aplicar la sanción.
La medida quedó plasmada en una resolución firmada por Fabiana Carrizo y establece que la empresa deberá abonar una suma equivalente a tres Canastas Básicas Totales Hogar 3, según los valores publicados por el INDEC. El monto será actualizado hasta el momento de su pago efectivo.
Si bien no trascendieron detalles puntuales del caso, la sanción se encuadra en un incumplimiento de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, que regula los derechos de los compradores frente a proveedores de bienes y servicios.
Con esta decisión, el organismo dio por cerrada la instancia administrativa tras el reclamo por el electrodoméstico defectuoso.


Lo buscaban desde el lunes y lo encontraron muerto en un barranco

Crece la confusión en San Juan por el boleto estudiantil gratuito y denuncian que bajan a chicos de la RedTulum

Tres jóvenes fueron aprehendidos tras pintar grafitis en una Escuela

Condenaron a dos personas por escanear iris de manera ilegal y usar datos para estafar en San Juan

Ordenan interrumpir el embarazo de una joven que denunció abuso de un pariente

Condenaron a un hombre por portar un arma ilegal y apuntar contra un policía

Siguen las obras sobre avenida Libertador con más de 9 kilómetros de repavimentación

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

Ordenan interrumpir el embarazo de una joven que denunció abuso de un pariente

Lo buscaban desde el lunes y lo encontraron muerto en un barranco


Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil: epicentro en Ischigualasto

Valle Fértil: Alertan por la mortandad de peces en el dique San Agustín


