Policías salvaron la vida a una bebé tras ahogarse mientras era amamantada

Efectivos de la Subcomisaría Buenaventura Luna practicaron maniobras de reanimación y la trasladaron de urgencia a un centro de salud, donde lograron estabilizarla.
San Juan18/02/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Una bebé de tan solo seis días de vida se encuentra fuera de peligro gracias a la rápida intervención del personal de la Subcomisaría Buenaventura Luna, que actuó ante una emergencia ocurrida en el barrio Huarpe.

El dramático episodio se produjo cuando la madre de la pequeña, de 18 años, la amamantaba y la recién nacida se ahogó con leche materna. Desesperada, la mujer solicitó ayuda y, tras un llamado al 911, los efectivos que se encontraban en la zona acudieron de inmediato al domicilio.

 La oficial ayudante Gamboa Romina y el cabo Ávila Nicolás comenzaron a practicar maniobras de primeros auxilios para desobstruir las vías respiratorias de la bebé, mientras que el cabo Chávez Dante y la agente Bustos Karina colaboraban en la asistencia.

Ante la demora de la ambulancia, los uniformados decidieron trasladar de urgencia a la pequeña en el móvil policial hacia el centro de salud más cercano. Durante el trayecto continuaron con las tareas de reanimación, logrando que la bebé reaccionara y volviera a respirar.

 Al arribar al centro asistencial, el doctor Pinto le brindó atención médica y suministro de oxígeno. Finalmente, la recién nacida quedó en observación y se encuentra fuera de peligro.
Te puede interesar
Lo más visto
491661w790h527c

Un operario murió en un accidente en Los Azules

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan03/04/2026
La empresa confirmó que el hecho ocurrió el viernes 3 de abril de 2026 por la tarde, durante tareas de construcción de camino. El caso quedó bajo investigación y se activaron los protocolos de emergencia.
662653125_1379981080823511_4848341798107703014_n

Valle Fértil vivió un emotivo y conmovedor Vía Crucis

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
La Municipalidad en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín organizaron un evento, que ofreció una vibrante, emotiva y conmovedora interpretación artística de las estaciones del Vía Crucis, destacando la espiritualidad y la cultura en Semana Santa.
multimedia-grande-9bf320eb6c573f54-vmfsbgvfrmvydglsx1nhbi1kdwfuxzy4nthfz3jhbmrllndlyna-webp. (1)

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
Cada 4 de abril, Valle Fértil celebra un nuevo aniversario de su fundación, un acontecimiento que marcó el inicio de una comunidad con una identidad única dentro de la provincia de de San Juan. Hoy festeja 238 años y el gobernador Marcelo Orrego, se manifestó en sus redes sociales, saludando a los vecinos del departamento.