
Se viene el Sexto Encuentro de la Red Protierra Argentina

San Juan fue elegida como sede del Sexto Encuentro de la Red Protierra Argentina. Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura convoca a crear un espacio virtual de intercambio de conocimiento y problemáticas nacionales y locales actuales sobre la construcción con tierra.
La actividad se desarrollará en modalidad virtual sincrónica entre el 5 y 27 de noviembre de 2020. Serán ocho encuentros que tendrán lugar todos los jueves y viernes de este mes con actividades de carácter público y actividades de carácter cerrado. Las mismas se desarrollarán en plataforma virtual y las actividades públicas serán retransmitidas por el Canal de YouTube de la Red Protierra Argentina.
Los interesados pueden inscribirse en forma gratuita ingresando a este enlace y también realizar consultas a través de [email protected].
Cabe destacar que en esta edición se realizará, por primera vez, el Festival de la Tierra. Será el 27 de noviembre y apuntará a promover el registro audiovisual de obras construidas o en proceso de construcción, con la tierra como principal material.
A continuación, el cronograma resumido:
5 y 26/11: Asamblea General de la Red (actividad exclusiva para integrantes de la red).
6/11: Apertura del Encuentro. Panel: Historia de la Construcción con tierra en San Juan (actividad para público en general).
12 y 13/11: Panel: Las comisiones de trabajo de la red y sus avances. Perspectivas para seguir creciendo juntos (público en general).
19 y 20/11: Talleres de Trabajo Colaborativo sobre problemáticas que se vinculan a la construcción con tierra y la construcción de nuestro hábitat (inscriptos al encuentro).
27/11: Cierre del Encuentro y Festival de la Tierra. Será una actividad para socializar los avances que hayan producido el encuentro, cartografía de las participaciones, problemáticas y debates instalados y actividades proyectadas a futuro. (público en general).
Enterate más en: www.redprotierra.com.ar


Educación sumó una estrategia para prevenir la deserción en institutos superiores

Un camión chocó con una camioneta y dos hombres fueron hospitalizados

La justicia paraguaya condenó a Edgardo Kueider a dos años por tentativa de contrabando

Cayó otra vez el acusado por las amenazas al Hospital Rawson: más de 10 condenas en su haber

Valle Fértil: Impulsan mejoras en agua potable para fortalecer el turismo comunitario en La Majadita



