Crecientes en Valle Fértil: Bomberos asistieron a alumnos y docentes que quedaron aislados

El jefe del destacamento de Bomberos Voluntarios de Valle Fértil informó sobre las complicaciones que se registraron en los últimos días debido a distintos fenómenos climáticos.
Valle Fértil07/03/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Bomberos Voluntarios de Valle Fértil han informado que las recientes condiciones climáticas han afectado las rutas y caminos de la zona montañosa. Además, la creciente de los ríos ha requerido un operativo especial para trasladar a estudiantes y maestros.

El jefe del destacamento, Roberto Maimone, explicó que las dificultades comenzaron hace varios meses debido a aluviones que impactaron en diversos sectores. "En las zonas norte y sur, muchos aluviones destruyeron rutas y caminos en las sierras", detalló.

Asimismo, Maimone señaló que desde el jueves las condiciones meteorológicas empeoraron, con lluvias intensas tanto en la villa como en la serranía: "Ha llovido bastante en la región," concluyó.

Screenshot_20260305-074421~2Creciente en río Valle Fértil

Como consecuencia de estas precipitaciones, comenzó a registrarse una creciente en los ríos cercanos al lugar. “Empezó a bajar creciente en los ríos cercanos”, explicó Maimone.

La situación se volvió más compleja durante el viernes, cuando el aumento del caudal de los ríos generó inconvenientes para quienes se encontraban en la zona. “Quedaron aislados alumnos y maestros de Los Valencianos, porque los tres ríos se juntaron y subió mucho el nivel del agua al norte del pueblo”, relató.

Ante esta situación, personal de Bomberos Voluntarios debió intervenir para asistirlos. “Bomberos fueron a trasladar y cruzar el río en 4×4”, afirmó el jefe del destacamento, en referencia al operativo que permitió garantizar el traslado de los estudiantes y docentes.

unnamed-file-12
Continuidad del alerta durante el domingo

Lo que dice el pronóstico para Valle Fértil y otros puntos de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un doble alerta meteorológica por tormentas, que regirá en distintos departamentos de San Juan durante el sábado y el domingo.

Entre los departamentos afectados se encuentran 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

(Con información de Diario La Provincia SJ)

Te puede interesar
Lo más visto