El argentino Franco Colapinto (Alpine) terminó 14° en el Gran Premio de Australia, en el inicio de la temporada de Fórmula 1, en una carrera que ganó el británico George Russell (Mercedes).
F1: Colapinto terminó 14° en Australia en el inicio de la temporada
El argentino tuvo una carrera complicada desde la largada y recibió una sanción que condicionó su resultado. La victoria fue para George Russell, con Kimi Antonelli y Charles Leclerc en el podio.
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl podio lo completaron el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El francés Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine, finalizó décimo y sumó el último punto en juego.
La carrera se complicó para Colapinto desde la largada. En los primeros metros debió esquivar al neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls), cuyo auto quedó detenido en la pista. La maniobra lo obligó a perder posiciones y cayó del 14° al 17° lugar.Minutos después, los comisarios lo sancionaron con un stop and go por una infracción en la salida, penalidad que terminó de relegarlo en el pelotón.
El piloto de Pilar realizó su parada en boxes para cambiar neumáticos después de la vuelta 40. Para entonces ya estaba lejos de la zona de puntos. En el tramo final logró sostener el ritmo y cruzó la meta en el 14° puesto.
La prueba también registró varios abandonos. El español Fernando Alonso (Aston Martin), el francés Isack Hadjar (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Cadillac) dejaron la carrera por problemas mecánicos. Antes de la largada ya se habían retirado el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el alemán Nico Hülkenberg (Audi).En la punta, Russell se aseguró la victoria tras superar a Leclerc y al británico Lewis Hamilton en la vuelta 29, cuando se cumplía la mitad de la competencia. Desde entonces controló el ritmo hasta la bandera a cuadros.
Detrás del podio, Hamilton terminó cuarto, seguido por el británico Lando Norris (McLaren) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). También sumaron puntos Oliver Bearman (Haas), Arvid Lindblad (Racing Bulls) y el brasileño Gabriel Bortoleto (Audi).
La próxima fecha del campeonato será el Gran Premio de China, que se disputará el próximo fin de semana.
Resultados del GP de Australia1. George Russell (Mercedes)
2. Kimi Antonelli (Mercedes)
3. Charles Leclerc (Ferrari)
4. Lewis Hamilton (Ferrari)
5. Lando Norris (McLaren)
6. Max Verstappen (Red Bull)
7. Oliver Bearman (Haas)
8. Arvid Lindblad (Racing Bulls)
9. Gabriel Bortoleto (Audi)
10. Pierre Gasly (Alpine)
11. Esteban Ocon (Haas)
12. Alexander Albon (Williams)
13. Liam Lawson (Racing Bulls)
14. Franco Colapinto (Alpine)
15. Carlos Sainz Jr. (Williams)
16. Sergio Pérez (Cadillac)
17. Lance Stroll (Aston Martin)
Abandonaron: Fernando Alonso (Aston Martin), Valtteri Bottas (Cadillac), Isack Hadjar (Red Bull), Oscar Piastri (McLaren) y Nico Hülkenberg (Audi).
Te puede interesar

Colocan transmisores GPS para estudiar un ave en peligro de extinción
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina21/03/2026Se trata del tordo amarillo y los transmisores son para realizar el seguimiento de ejemplares.

Milei acusó de "pichón de tirano" a Pedro Sánchez y expresó su apoyo a Orban en Hungría
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina21/03/2026El presidente criticó nuevamente a su par de España durante su discurso en el foro de ultraderecha de Hungría.

Procesan a 9 acusados por explotar a 50 mujeres en un prostíbulo VIP de Recoleta
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina21/03/2026El local operaba como un boliche llamado "D’Lirio" y funcionaba como fachada para la explotación sexual. Entre las víctimas había dos menores y el lugar fue clausurado tras una investigación judicial.

Nueva factura complica la investigación por los vuelos de Adorni a Punta del Este
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina21/03/2026El comprobante fue emitido por Agustín Ismel Issin a nombre del periodista Marcelo Grandio, quien ya había sido señalado como el responsable del pago del vuelo de ida.

La ANMAT prohibió la venta de cosméticos, repelentes y productos médicos
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina20/03/2026La medida alcanza a artículos sin registro sanitario que circulaban en el país. La ANMAT ordenó su retiro inmediato tras detectar irregularidades y riesgos para la salud.

Argentina presentó su camiseta alternativa para el Mundial
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina20/03/2026La Selección argentina presentó formalmente la camiseta alternativa que vestirá en el Mundial 2026. Será negra con líneas en distintos tonos de azules al estilo fileteado porteño.

El menor se encontraba en la vivienda de su abuela en Joaquín V. González cuando, en un momento, los adultos dejaron de verlo.

Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina19/03/2026Marcela Pagano presentó una denuncia penal para que se investiguen posibles maniobras en licitaciones de servicios y en el proceso de concesión de Tecnópolis. La presentación advierte que, de confirmarse, podría tratarse de una simulación de competencia en perjuicio del Estado.
Lo más visto

El menor se encontraba en la vivienda de su abuela en Joaquín V. González cuando, en un momento, los adultos dejaron de verlo.

El Festival del Queso y el Quesillo marca la agenda de los eventos de este fin de semana en San Juan
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil20/03/2026San Juan será sede de tres fiestas tradicionales en un mismo fin de semana. Se realizarán en los departamentos Valle Fértil, 25 de Mayo y Sarmiento entre este próximo sábado y domingo.

Choque fatal: murieron un hombre, una mujer y una bebé de 2 años
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan21/03/2026Tres personas murieron este sábado por la tarde en un violento choque entre dos autos sobre la Ruta 20, en el departamento 9 de Julio. Entre las víctimas hay un hombre, una mujer y una bebé de apenas 2 años.

Irán ignora el "ultimátum" de Donald Trump y restringe el paso en el estrecho de Ormuz
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo22/03/2026Irán sostiene que la “agresión” de la alianza Estados Unidos e Israel es el factor que desencadenó la crisis mundial. Ahora, el mundo espera la reacción de Trump.

Identificaron a la familia caucetera que murió en el siniestro de la Ruta 20
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan22/03/2026La principal hipótesis que manejan los investigadores es que, el Renault Logan intentó sobrepasar un camión, trasladándose hacia el este, e impactó de frente con el Audi TT rojo.

Liberan al conductor del auto involucrado en la triple tragedia de la Ruta 20: el test de alcoholemia le dio negativo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan22/03/2026Se trata de Gabriel Núñez, de 26 años, quien sufrió algunos golpes tras impactar con su Audi TT de frente contra el otro rodado, un Renault Logan, donde fallecieron sus tres integrantes.

San Juan y sus bosques nativos: Valle Fértil concentra la mayor superficie
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/03/2026La provincia cuenta con una vasta superficie de bosques nativos distribuidos en distintos departamentos. Su preservación resulta clave para el equilibrio ambiental, el recurso hídrico y la biodiversidad.

