
Un hombre fue acusado de encerrar a su madre en una cámara frigorífica para robarle $30 millones
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRUn estremecedor hecho conmocionó al partido bonaerense de Pilar, donde un hombre de 32 años fue detenido acusado de intentar asesinar a su madre, Blanca Arriola, de 50 años, tras encerrarla en una cámara frigorífica de su propio hogar para robarle aproximadamente 30 millones de pesos.
Según la reconstrucción policial, madre e hijo convivían solos en la propiedad, donde tenían un pequeño emprendimiento familiar: él con un taller de carpintería y ella vendiendo pescado congelado. El ataque ocurrió mientras la mujer preparaba combos de mercadería para Semana Santa.
Cuando ingresó al freezer, su hijo la empujó y cerró la puerta desde afuera, encendiendo el motor de la cámara para evitar que sus gritos se escucharan. Sin embargo, el sistema se apagó automáticamente al alcanzar cierto nivel de frío, lo que permitió que Blanca golpeara las paredes y pidiera ayuda durante varias horas.
Un vecino, alertado por los ruidos, rompió la madera que bloqueaba la puerta y logró liberar a la víctima, quien presentaba signos de hipotermia. Tras el rescate, la mujer denunció que faltaba una caja de seguridad con unos 30 millones de pesos y que las cámaras de seguridad habían sido retiradas.
El hijo, buscado por las autoridades, fue finalmente capturado en Chaco, escondido dentro de un freezer, según informó la policía. El fiscal Andrés Quintana, a cargo de la Fiscalía N°4 de Pilar, solicitó la detención del hombre imputado por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.
La Justicia también dispuso pericias médicas y otras medidas para reconstruir el episodio. Hasta el momento no se registraban denuncias previas entre madre e hijo, aunque los investigadores creen que el ataque fue cuidadosamente planificado.
El hecho genera alarma en la comunidad local por la violencia familiar y la extrema planificación del intento de homicidio, que solo fue frustrado gracias a la rápida intervención de un vecino.


Milei acusó de "pichón de tirano" a Pedro Sánchez y expresó su apoyo a Orban en Hungría

Procesan a 9 acusados por explotar a 50 mujeres en un prostíbulo VIP de Recoleta

Nueva factura complica la investigación por los vuelos de Adorni a Punta del Este

La ANMAT prohibió la venta de cosméticos, repelentes y productos médicos

Argentina presentó su camiseta alternativa para el Mundial


Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis


El Festival del Queso y el Quesillo marca la agenda de los eventos de este fin de semana en San Juan

Choque fatal: murieron un hombre, una mujer y una bebé de 2 años

Irán ignora el "ultimátum" de Donald Trump y restringe el paso en el estrecho de Ormuz

Identificaron a la familia caucetera que murió en el siniestro de la Ruta 20

Liberan al conductor del auto involucrado en la triple tragedia de la Ruta 20: el test de alcoholemia le dio negativo


