
Rescataron 17 aves silvestres: estaban enjauladas en una vivienda
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRDurante una recorrida preventiva en el barrio Justo P. Castro I, en Caucete, efectivos de la Comisaría 37ª detectaron la presencia de aves en cautiverio dentro de una vivienda. En el lugar, los efectivos constataron la existencia de 22 jaulas que contenían un total de 17, entre ellas benteveos, zorzales, jilgueros, corbatitas, diucas y una cata, además de tres elementos utilizados como tramperos.
El procedimiento se inició cuando los uniformados escucharon cantos provenientes del interior del domicilio. Tras entrevistar a la propietaria, una mujer de apellido Sánchez, esta autorizó el ingreso del personal policial.
A raíz de la situación, se labró un expediente contravencional en el marco del artículo 209 de la Ley 941-R, vinculando al esposo de la mujer, un hombre de 56 años, como presunto responsable. En el hecho intervino el Juzgado de Paz de Caucete.
Posteriormente, y con autorización de la Dirección de Flora y Fauna, personal de la Policía Ecológica trasladó los ejemplares a la veterinaria Arca, donde serán evaluados para determinar su estado de salud y posible reinserción en su hábitat natural.


La Libertad Avanza reunió a mujeres y afianza su crecimiento en San Juan

Operativo antidroga en San Juan: secuestran más de 700 gramos de cocaína y casi medio millón de pesos

Más accesible y ordenada: así quedó la nueva Difunta Correa tras las obras

Una transformación histórica: Orrego inauguró obras de remodelación de la Difunta Correa, uno de los sitios más icónicos de San Juan

Orrego ratificó el aumento docente y detalló cómo se pagará

San Martín no pudo sostenerlo y se lo empataron en el final

Una camioneta quedó destrozada por la caída de un plátano a causa del viento

Conmoción en Valle Fértil: Una mamá perdió a su bebé en el trabajo de parto al encontrarse en Sierras de Chávez

Créditos de hasta $2.500.000 para emprendedoras en el programa Mujeres +


En Valle Fértil: Capacitación sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

Turismo en Semana Santa: Gran expectativa por alto nivel de reservas en Valle Fértil, Iglesia y Calingasta

Un niño afectado con doble fractura: bajó del colectivo y al cruzar la calle fue embestido por un auto


