
El IPV releva casas adjudicadas que están vacías y avanza para recuperarlas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl Instituto Provincial de la Vivienda puso bajo revisión una situación que preocupa en el actual contexto habitacional: viviendas adjudicadas que no están siendo habitadas pese a la alta demanda existente. Desde el organismo confirmaron que ya se detectaron casos concretos y que se inició un proceso administrativo para recuperar esos inmuebles.
Según explicaron, hay dos escenarios: por un lado, las viviendas que quedan como remanentes por cuestiones administrativas; por otro, aquellas que ya tienen adjudicatario pero permanecen desocupadas. En estos últimos casos, la intervención comienza a partir de denuncias o relevamientos. Luego se abre una instancia de análisis para determinar si existe una justificación válida para la falta de ocupación. Si no la hay, se avanza con la recuperación de la vivienda.
Uno de los focos recientes está en el barrio Las Pampas, donde se realizaron inspecciones tras múltiples denuncias. Allí se identificaron inmuebles sin uso y ya se puso en marcha el procedimiento correspondiente. El proceso puede escalar si se comprueba una irregularidad y, una vez agotadas las instancias administrativas, puede intervenir Fiscalía de Estado para formalizar la recuperación del inmueble.
Después de ese paso, las viviendas son reacondicionadas antes de volver a ser sorteadas. En paralelo, el IPV reconoce que la morosidad en el pago de cuotas se mantiene en niveles elevados, entre el 40% y el 50%. En ese marco, remarcan que la adjudicación no implica la propiedad definitiva y que las viviendas no pueden ser vendidas ni alquiladas hasta su cancelación total, una práctica que también fue detectada en algunos casos.


Cabalgata de Fe a la Difunta Correa: todo lo que tenés que saber

Tras varias semanas internado, le dieron el alta al hombre que fue prendido fuego en la Terminal y su testimonio será clave

Encontraron a la andinista sanjuanina que se había perdido en el Cerro Bonete de La Rioja

Accidente fatal: Un hombre de 73 años murió tras caer mientras podaba un árbol en su casa

Tras operativos policiales: secuestros, hallazgos y motos abandonadas

San Juan y Australia fortalecieron vínculos con la mira puesta en la minería

Conmemoraron el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En Valle Fértil: Capacitación sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

El cambio histórico en la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa en San Juan

Caso resonante en Valle Fértil: Le secuestraron plantines, semillas y hasta cremas de marihuana, dijo que eran para uso medicinal pero igual lo condenaron

En La Rioja, apoyados por un intendente, un grupo de vecinos cortó una ruta en reclamo de trabajo en la minería sanjuanina

Accidente fatal: Un hombre de 73 años murió tras caer mientras podaba un árbol en su casa

Conectividad: Avanzan con el plan para garantizar un servicio sin cortes en toda la provincia


