Con gran devoción se vivenció la celebración del Domingo de Ramos en Valle Fértil
En el inicio de la Semana Santa, este domingo 29 de marzo se llevó a cabo la Misa de Ramos en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín, donde convocó a los fieles a renovar la fe, rechazar la violencia y encontrar en Cristo un camino de esperanza.
Con mucha fe y alegría se vivió la celebración del Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
La feligresía vallista se reunió para bendecir los ramos y comenzar este tiempo tan especial de la Semana Santa, renovando nuestra esperanza y nuestro compromiso de seguir a Cristo en el camino del amor y la entrega.
La celebración se realizó ante una nutrida feligresía que participó con sus ramos bendecidos y contó con la concelebración del padre Fabian Diaz.
Desde la Parroquia en la persona del Sacerdote Diaz agradecen a todos los que participaron y compartieron este hermoso momento.
"Que estos días nos inviten a reflexionar, a acercarnos más a Dios y a vivir con un corazón lleno de paz y solidaridad."
La atleta de Valle Fértil, quien la temporada 2025 logró varias preseas, fue de la partida en el Trail bajo la Luna, carrera que viene creciendo edición tras edición. A pesar de una lesión, logró destacarse una vez más, haciendo podio.
Los corredores tuvieron que enfrentar uno de los desafíos más espectaculares en Valle Fértil: el Trail bajo la Luna, en su segunda edición. Los recorridos fueron diseñados para poner a prueba la resistencia y amor por el trail en un entorno espectacular.
El sistema de becas es un apoyo económico hacia estudiantes que desean cursar y culminar sus estudios, el solicitante deberá cumplir una serie de requisitos básicos preestablecidos para la obtención de esta, en la que la dirección de educación técnica realizará una evaluación de los perfiles aspirantes a la beca analizando los diferentes casos de forma particular.
El pasado miércoles, los escritores Estela María Escobar Ruarte, Silvia Rodríguez Bustos, Ana Paula Ganzitano, Ernesto Nicolás Contreras (de Valle Fértil) y Camilo Agüero se reunieron para dar inicio a los talleres de preparación para el certamen "San Juan Escribe - Premio Jorge Leónidas Escudero".
Este pasado viernes, poco antes de la medianoche, un hombre con heridas graves fue admitido en el hospital Guillermo Rawson. Según informaron fuentes cercanas al caso, las lesiones fueron causadas por una caída de caballo en Valle Fértil.
La presencia de Ischigualasto en el contexto del Ironman San Juan resalta la importancia del deporte en la promoción y valorización de este espacio natural, un evento deportivo de renombre internacional que atrae a competidores y turistas de todo el mundo.
Miles de jinetes y peregrinos protagonizaron una nueva edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. La jornada de peregrinación congregó a una numerosa cantidad de promesantes, jinetes y familias que transitaron la ruta hacia Vallecito.
Este pasado viernes, poco antes de la medianoche, un hombre con heridas graves fue admitido en el hospital Guillermo Rawson. Según informaron fuentes cercanas al caso, las lesiones fueron causadas por una caída de caballo en Valle Fértil.
El creador de contenido estadounidense compartió su experiencia en la provincia y destacó paisajes, gastronomía y el trato recibido. Tras recorrer distintos puntos turísticos, confirmó que regresará en 4 semanas.
El pasado miércoles, los escritores Estela María Escobar Ruarte, Silvia Rodríguez Bustos, Ana Paula Ganzitano, Ernesto Nicolás Contreras (de Valle Fértil) y Camilo Agüero se reunieron para dar inicio a los talleres de preparación para el certamen "San Juan Escribe - Premio Jorge Leónidas Escudero".