Ciclo Lectivo 2021: si el alumno aprobó al menos con el 50%, esta matriculado para el año siguiente

Educación 10/11/2020 Por Infovallefertil
El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, explicó cómo será el formato de inscripción en este momento de excepcionalidad.
HQGS66ZTWVDQLGQSG37SRVHSTA

Muchos se preguntaban cómo iba a ser el proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2021 en San Juan. Sobre este tema, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, indicó cómo será el mecanismo en un contexto de excepcionalidad.

Todo será de manera automática y se determinará en base a la aprobación del ciclo lectivo. Durante una entrevista en el programa DQE, que se emite por Canal 8, el funcionario indicó el proceso que se seguirá.

“Cuando un alumno pasa dentro del mismo nivel el informe que presenta el docente va a servir para que la institución escolar cargue la inscripción para el próximo año. Si el alumno aprobó con al menos el 50% está matriculado de manera automática. Sino queda inscripto como pendiente de adquisición. La maestra irá resolviendo si el joven cumplió con el objetivo”, sostuvo De los Ríos.

El ministro indicó que todo este proceso se podrá seguir en la web del Ministerio de Educación. Allí se habilitará el ingreso para que los padres sepan si el niño cumplió con tantos ejes o no cumplió y si necesita acompañamiento, con PRASIR ( de primaria o secundaria) o acompañamiento pedagógico emocional.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar