
La Corte de Justicia analizará la condena a la científica del CONICET
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRLa causa por la muerte de Marcelo José Amarfil dio un nuevo paso y quedó a la espera de una definición en la Corte de Justicia de la provincia. El Tribunal de Impugnación abrió la vía para que se revise la sentencia dictada contra Luciana Bustos Sánchez, investigadora del CONICET.
La decisión respondió a un planteo conjunto del Ministerio Público Fiscal y la querella, que objetaron el fallo emitido a fines de 2025. El tribunal, integrado por los jueces Benedicto Correa, Juan Carlos Caballero Vidal y Eduardo Raed, dio por procedente el recurso en un punto central del debate.
La revisión no se enfocará en la autoría del hecho, sino en la forma en que fue encuadrado legalmente. El punto principal será definir si se mantiene la figura aplicada o si corresponde una calificación más grave según el vínculo entre la acusada y la víctima, lo que podría derivar en una pena de prisión perpetua.
Desde la Fiscalía sostienen esa postura desde el inicio del proceso, con base en distintos elementos probatorios. En tanto, la familia de Amarfil considera que esta instancia abre una nueva posibilidad de revisión del fallo. Con el recurso habilitado, las partes deberán presentar sus planteos ante la Corte, que tendrá la última palabra.



TC2000: Rossi voló en El Zonda, rozó la marca histórica y ahora va por la heroica

Qué documentación exige San Juan para casarse después de un divorcio

Cayeron dos sospechosos tras ser vistos sobre los techos de varias casas

Tres vehículos chocaron en Circunvalación y no hubo heridos

Caucete suma pavimento y bacheo en varias calles del plan provincial

Conectividad San Juan de marzo se acreditará este 11 de abril

Controversia en Valle Fértil: La organización da las razones de las motos no sorteadas y anuncia la fecha y el formato del nuevo sorteo

Una mujer de Valle Fértil perdió $4.300.000 por una estafa con Mercado Pago

Por la caída en la recaudación, los municipios recibieron en marzo casi 30% menos fondos que el mes anterior


Drama en Valle Fértil: Una falsa transferencia y la difícil situación para devolver el dinero



