ANSES analiza un bono para jubilados en diciembre

La medida está en "estudio". Mientras tanto, el Gobierno impulsa el sistema de actualización que combine evolución de salarios e inflación.

Argentina 11/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
calendario-pago-noviembre-anses-diciembre-aumento-y-bono-extra-jubilados

Tras anunciar que impulsará que las jubilaciones y pensiones vuelvan a ajustarse por salarios y recaudación, el Gobierno analiza por estas horas un bono extraordinario para dicho sector. Así lo confirmaron fuentes de ANSES a Ámbito, al señalar que la medida "se estudia".

Si bien todavía no se conocen los detalles de la medida que analiza la cartera que conduce Fernanda Raverta, se estima que el Gobierno repita lo hecho en 2019, cuando otorgó a los beneficiarios de la mínima un bono de $10 mil en dos cuotas.

El martes por la noche, el oficialismo anunció que impulsará que las jubilaciones y pensiones vuelvan a ajustarse por salarios y recaudación, como ocurrió entre 2008 y 2017, y que el nuevo esquema rija desde 2021.

Así se acordó en el marco de una reunión que las principales espadas del Frente de Todos mantuvieron en el Ministerio de Economía, para definir la propuesta de movilidad que el Poder Ejecutivo Nacional pondrá a consideración de la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional.

El proyecto es resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Anses y el Ministerio de Economía.

La fórmula tiene como antecedente directo la establecida por la Ley 26.417, que estuvo vigente desde 2008 hasta su derogación en 201,7 y sus elementos constitutivos básicos, los salarios y la recaudación (en un 50% cada uno).

Economía informó que la fórmula que se propone es "sustancialmente la misma a la sancionada en el 2008 y que resultó en una mejora sostenida en el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas hasta el 2015".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto