Tras el confuso episodio, el comunicador vallisto aduce que "Estaba todo orquestado por la Policía"

El periodista y excandidato ligado al giojismo aseguró que el operativo policial fue “orquestado”, denunció hostigamiento y adelantó que acudirá a Asuntos Internos.
Valle Fértil07/05/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Tras la difusión de un polémico video que muestra un tenso cruce con efectivos de la Seccional 22ª en el departamento Iglesia, el protagonista del episodio, Rodolfo Chávez decidió ejercer su derecho a réplica. El periodista de Radio Libre y excandidato a diputado departamental dentro del espacio de José Luis Gioja en 2023 rompió el silencio y dio detalles de lo que calificó como “un operativo orquestado” para perjudicarlo.

1778108818447Comunicador vallisto protagonista de confuso episodio con la Policía

Chávez aseguró a DIARIO HUARPE que el video fue grabado y posteriormente viralizado por la propia Policía. Además, sostuvo que el episodio no fue un hecho aislado, sino parte de un supuesto “hostigamiento” que, según denunció, viene sufriendo desde hace tiempo por parte de la fuerza de seguridad provincial.

El dirigente afirmó que esta situación no es nueva y recordó que tiempo atrás debió cerrar un resto bar que tenía en la localidad de Las Flores debido a reiterados controles e inspecciones policiales. Según indicó, contaba con toda la documentación correspondiente, pero igualmente sufría constantes operativos.

Sobre lo ocurrido durante la madrugada del domingo, Chávez negó que se tratara de una fiesta clandestina masiva. Explicó que se encontraba en su domicilio particular —donde además funciona un salón comercial— compartiendo una reunión con amigos. “Irrumpieron en el salón, que es parte de mi casa, sin autorización mía. Ellos no pueden hacer eso”, expresó el periodista, quien cuestionó el procedimiento realizado por los efectivos policiales.

"No habían menores en la fiesta, ni estábamos haciendo nada malo. Entiendo si fuera un delincuente, pero no estaba justificado el accionar de los policía el domingo", dijo el dirigente. 

Respecto a la discusión que quedó registrada en los videos viralizados, Chávez reconoció que mantuvo un fuerte intercambio verbal con los uniformados, aunque aseguró que su reacción se debió al ingreso de los efectivos a su propiedad privada.

Además, afirmó que en ningún momento se resistió a la demora y sostuvo que colaboró con el procedimiento policial. “Hasta ayudé a que me colocaran las esposas”, manifestó.

Denuncias de malos tratos

Chávez también denunció presuntos malos tratos durante su permanencia en la Seccional 22ª, donde aseguró haber estado alojado en un calabozo hasta horas de la tarde del domingo. “Me dejaron incomunicado. No me permitieron llamar ni siquiera a un abogado o a un familiar”, afirmó.

Según relató, tampoco recibió explicaciones claras sobre los motivos de su demora. “Hasta el momento no sé por qué me detuvieron. Me hicieron una contravención, pero no me leyeron ningún artículo”, señaló.

El periodista indicó además que le realizaron extracciones de sangre y otros procedimientos médicos, aunque aseguró desconocer oficialmente cuál fue la acusación en su contra.

Sospechas de un trasfondo político

Chávez dejó entrever que detrás del operativo podría existir una motivación política vinculada a su rol como comunicador crítico en Iglesia. “Yo veo que hay algo que está molestando a alguien. Capaz tiene que ver con la forma en la que me expreso en la radio”, sostuvo.

Finalmente, el dirigente manifestó sentirse afectado por el impacto que el episodio tuvo sobre su familia y adelantó que la próxima semana acudirá a Asuntos Internos de la Policía para solicitar que se investigue el accionar de los efectivos involucrados. “Yo trabajo todos los días, no soy un delincuente”, concluyó.

Fuente: HUARPE 

Te puede interesar
1780353150371

Valle Fértil defiende firmemente el territorio de Ischigualasto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/06/2026
El Concejo Deliberante de Valle Fértil expresó su preocupación institucional por el reclamo territorial de La Rioja. A través de un comunicado, el cuerpo legislativo ratificó la jurisdicción histórica de San Juan sobre el Parque Provincial Ischigualasto y defendió la vigencia de las leyes nacionales actuales.

 
730731929_888360806967839_2767549342189133168_n

Valle Fértil: Monitorean el agua en zonas estratégicas del departamento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/06/2026
Se llevaron a cabo monitoreos y toma de muestras de agua en diferentes puntos estratégicos, con el objetivo de realizar un análisis fisicoquímico exhaustivo que permita determinar el estado ecológico del cuerpo de agua en el dique San Agustín. Además, se incluyó en esta investigación el pozo de Colonia Los Valencianos y el río Valle Fértil, abarcando específicamente las zonas cercanas a Los Bretes y La Majadita.
730109492_18614836573027201_8018369787919670139_n

El prestigioso actor Joaquín Furriel visitó Ischigualasto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/06/2026
El prestigioso actor argentino Joaquín Furriel, conocido por su carisma y versatilidad en la pantalla, decidió hacer una pausa en su agenda para recorrer el espectacular parque Ischigualasto, ubicado en el departamento Valle Fértil, en la provincia de San Juan. 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 20.12.25

Las Mamis de Valle Fértil brillan con un doble triunfo en hockey

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/06/2026
El pasado sábado 20 de junio, las Mamis Hockey de Valle Fértil vivieron una jornada memorable en el Complejo La Granja de Santa Lucía, donde disputaron dos importantes encuentros que correspondían a la 9na y 10ma fecha del torneo Reinas Madres de la Primera Agrupación de Hockey Sobre Césped.
md (28)

Allanan una vivienda y detienen a una mujer con droga lista para la venta

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan22/06/2026
La Policía Federal Argentina intervino en una casa de Villa Lerga, en Rawson, donde se habría comercializado estupefacientes bajo la fachada de un kiosco. La principal sospechosa fue detenida mientras fraccionaba la sustancia para su distribución y se secuestraron drogas, dinero y elementos de corte.
md (29)

Una familia perdió su casa tras un incendio

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan22/06/2026
El fuego destruyó por completo una vivienda durante la noche del sábado en 9 de Julio. Una pareja y sus hijos lograron salir a tiempo, mientras se organiza una colecta solidaria para ayudarlos.