El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, envió un duro mensaje en el Tedeum en la Catedral Metropolitana: “Basta de arengar la división y la polarización”. “Nos faltan dirigentes que se animen al diálogo y a la reconciliación", dijo García Cuerva en la tradicional misa por el 25 de Mayo.
El duro mensaje del arzobispo en el Tedeum: "Basta de arengar la división"
“Nos faltan dirigentes que se animen al diálogo y a la reconciliación”, dijo García Cuerva en la tradicional misa por el 25 de Mayo ante Javier Milei y sus ministros.
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl presidente Javier Milei participó de la ceremonia junto a los ministros, en medio de la interna oficialista y sin la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que no fue invitada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
García Cuerva reclamó: “Basta de arengar la división y la polarización porque ‘nadie se salva solo’, como nos decía Francisco. Y por último, pero no menos importante, el actor de la esperanza, que como un motor interno, anima cotidianamente a tantos argentinos que todos los días hacen enormes esfuerzos y siguen apostando por un futuro mejor".El arzobispo de Buenos Aires advirtió: “Lo que nos falta es una clase dirigente que con la fuerza de ese pueblo se anime al diálogo, al encuentro, a la reconciliación; y que lo haga por los que no pueden más, por los que perdieron las ganas de seguir, por los que sufren la parálisis de la falta de trabajo, de educación, de oportunidades".
Jorge García Cuerva advirtió sobre los “odiadores” y el “terrorismo de las redes”, en plena tensión entre Martín Menem y Santiago Caputo
García Cuerva advirtió además sobre los “odiadores” y el “terrorismo de las redes”, en plena escalada de tensión entre el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el asesor presidencial, Santiago Caputo, que se recalentó a partir de mensajes en X
El arzobispo de Buenos Aires planteó: “Odiadores de aquella época, sentados en la casa de Cafarnaúm, haters de hoy, sentados frente a una computadora de su escritorio, o cómodamente instalados delante de una pantalla para hacer terrorismo de las redes, descalificando, difamando. Qué vigencia tienen las palabras del Papa León cuando decía en febrero de este año: ‘Los invito a abstenerse de utilizar palabras que afectan y lastiman a nuestro prójimo’“
García Cuerva reclamó: “Empecemos a desarmar el lenguaje, renunciando a las palabras hirientes, al juicio inmediato, a hablar mal de quienes están ausentes y no pueden defenderse, a las calumnias. Esforcémonos, en cambio, por aprender a medir las palabras y a cultivar la amabilidad: en la familia, entre amigos, en el lugar de trabajo, en las redes sociales, en los debates políticos, en los medios de comunicación y en las comunidades cristianas"
El arzobispo de Buenos Aires destacó: “Entonces, muchas palabras de odio darán paso a palabras de esperanza y paz. Y así como aquellos escribas no lo detienen a Jesús en su deseo de sanar al paralítico, los violentos de hoy no tienen que detener a los hombres y mujeres que en nuestra Argentina quieren dar una mano, y hacer algo por la Patria con esfuerzo silencioso y paciente, sin estridencias, sin cámaras, pero con el compromiso de un pueblo que no se resigna a vivir mal, sin justicia, sin paz”.
Te puede interesar

Enterate cuando es el feriado de agosto y cómo quedará el único fin de semana largo del mes
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina28/07/2026El calendario oficial ya tiene marcada una de las fechas más esperadas del segundo semestre. Qué establece la normativa y cómo impactará en la organización del descanso.

La ANMAT autorizó la venta libre de medicamentos para afecciones de baja complejidad
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina28/07/2026La medida alcanza a productos de administración oral, oftálmica y tópica que llevan al menos cinco años en el mercado sin reportes de efectos adversos graves que alteren su balance entre riesgos y beneficios.

Incendios en La Rioja: el fuego consumió casi 900 hectáreas en Chilecito y sigue fuera de control
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina28/07/2026Más de un centenar de personas combate un incendio de gran magnitud en la zona montañosa de Chilecito. El viento Zonda, las ráfagas de hasta 90 km/h y la vegetación seca dificultan las tareas.

El Presidente estará hoy en la jura de la hija del fallecido exmandatario Alberto Fujimori. El viaje se da en el marco de una semana cargada de actividad internacional.

LIGA PROFESIONAL: Riestra le ganó 3-0 a Boca y llegará golpeado a su compromiso por Sudamericana en Chile
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina27/07/2026El Xeneize cayó en el Estadio Guillermo Laza, donde presentó un equipo alternativo pensando en la revancha frente a O'Higgins por la Copa. El Malevo resolvió el partido en el primer tiempo y expuso todas las falencias del conjunto de Arruabarrena.

Georgieva visita la Argentina en un nuevo gesto de respaldo político a Milei
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina27/07/2026Se da en un contexto en el que el Gobierno debe convencer a los mercados que podrá cumplir su programa financiero hasta 2027. Visitará Vaca Muerta.

Milei viajó a Brasil, insultó a Lula y el gobierno de aquel país convocó al embajador argentino
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina27/07/2026El Gobierno brasileño pidió explicaciones formales por los dichos del presidente argentino contra Luiz Inácio Lula da Silva y un juez del Supremo Tribunal Federal. La medida profundiza la tensión entre ambos países.

Milei defendió en La Rural la eliminación del cepo y reivindicó al campo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina26/07/2026Durante la apertura oficial de la 138° Exposición Rural de Palermo, el presidente repasó medidas de su gestión y cuestionó a administraciones anteriores. También sostuvo que el sector agropecuario fue perjudicado por políticas que limitaron sus ingresos.
Lo más visto

Alumnos de Valle Fértil e Iglesia revolucionan el uso de la algarroba con un proyecto escolar
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/07/2026En un esfuerzo conjunto por revalorizar las tradiciones locales y aplicar el conocimiento científico, las escuelas agrotécnicas Ejército Argentino de Valle Fértil y Cornelio Saavedra del departamento Iglesia pusieron en marcha un innovador proyecto interinstitucional titulado "Bebidas Ancestrales". Esta iniciativa no solo busca revivir una tradición cultural, sino que también integra el saber ancestral con métodos científicos modernos.

Lorena Vega, vallista protagonista en la Maratón Internacional de San Juan
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/07/2026Lorena Vega, una valiente atleta originaria de Valle Fértil, decidió participar en la distancia de 5 km. Una verdadera historia de resiliencia y superación.

Arrancó en Valle Fértil el operativo que entrega anteojos en el acto y suma DNI gratis
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil27/07/2026El plan nacional ya comenzó su recorrido por varios departamentos y promete atención médica, documentación sin costo y lentes listos el mismo día para chicos y adolescentes.

Valle Fértil: Se viene una importante capacitación en Educación Inicial con enfoque en ESI y Literatura
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil27/07/2026El curso “Tejiendo y Destejiendo Poética” representa un paso significativo hacia la construcción de una educación más inclusiva y consciente, donde los docentes pueden explorar creativamente la intersección entre la literatura y la educación sexual, promoviendo así un ambiente de aprendizaje seguro y acogedor para todos los niños y niñas.

Valle Fértil: El viento Zonda frenó la actividad turística en Ischigualasto
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil27/07/2026Las ráfagas intensas llevaron a suspender recorridos turísticos diurnos y mantienen en evaluación la actividad nocturna.

Confirmaron la identidad de la mujer hallada muerta durante un robo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan27/07/2026La víctima fue identificada como Ángela Berta Álvarez, de 82 años, conocida en el barrio como "Doña Lita". Las primeras pericias apuntan a que habría muerto por causas naturales y que después ingresaron delincuentes a la casa para robar.

Entrega de computadoras a alumnos y docentes sanjuaninos: a quiénes les toca
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan28/07/2026El operativo comenzará a mediados de agosto, según afirmó la ministra de Educación este martes en rueda de prensa.


