Su sobrina lo acusó de ladrón, él la golpeó y amenazó con matarla: terminó condenado

Un hombre fue detenido luego de que su sobrina lo denunciara por un hecho de violencia intrafamiliar en una casa del barrio Los Cardos, en Chimbas.
San Juan03/06/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Un conflicto familiar por la desaparición de algunas prendas de vestir derivó en una causa por violencia intrafamiliar en Chimbas. Un hombre de 35 años fue detenido luego de que su sobrina lo denunciara por haberla golpeado en el rostro y amenazado de muerte durante una fuerte discusión ocurrida en el barrio Los Cardos.

Atacó a su sobrina tras ser acusado de ladrón

El imputado fue identificado como un hombre de apellido González, quien quedó vinculado a una investigación por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y terminó condenado con dos meses de prisión en suspenso (bajo libertad condicional).

Según consta en la denuncia radicada por la víctima, el episodio ocurrió el 26 de mayo alrededor de las 19 horas, cuando regresó a su domicilio y su hermana menor le comentó que no encontraba un buzo verde con capucha que le pertenecía.

La joven aseguró que, al revisar sus pertenencias, advirtió la falta de varios objetos y decidió dirigirse hasta el departamento donde vive su tío, ubicado en el mismo terreno, para reclamarle por los elementos desaparecidos, ya que anteriormente habría tenido problemas similares con él.

De acuerdo con la denuncia, la conversación rápidamente se transformó en una discusión. En ese contexto, el hombre le respondió con insultos y la joven decidió retirarse. Sin embargo, el conflicto continuó cuando González la siguió hasta la vivienda familiar.

La víctima relató que, mientras se encontraban en el patio de la casa, su tío se le acercó y le propinó un golpe de puño en el lado izquierdo del rostro. Tras la agresión, ingresó a la vivienda para contarle lo sucedido a su abuela, madre del imputado.

Siempre según la acusación, el hombre también ingresó al domicilio y, delante de la mujer mayor, lanzó una grave amenaza: "Te la voy a matar a la pendeja esa", al tiempo que arrojó el buzo cuya desaparición había originado la discusión.

Intentó escapar cuando llegó la Policía

Luego del llamado al 911, efectivos policiales llegaron al lugar y entrevistaron a la denunciante. Para entonces, el sospechoso ya se había retirado de la vivienda.

Los uniformados realizaron recorridas por la zona y lograron localizarlo en las inmediaciones del barrio. Al advertir la presencia policial, González habría intentado escapar, aunque fue alcanzado y detenido a pocos metros del lugar.

Fuentes judiciales indicaron que durante el procedimiento se registraron momentos de tensión debido a que vecinos comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos y los móviles policiales, situación que obligó a trasladar las actuaciones a la Unidad Operativa Centenario.

Además, las condiciones de seguridad impidieron que personal de Criminalística pudiera ingresar al lugar para realizar las tareas periciales y el relevamiento fotográfico correspondiente.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a la UFI CAVIG para formalizar la denuncia y ser examinada por el médico legista, quien constató lesiones compatibles con el relato aportado.

La investigación quedó a cargo de los fiscales Francisco Micheltorena y Cristian Gerarduzzi, junto al ayudante fiscal Martín Morando, en el marco del Sistema Especial de Flagrancia.

Te puede interesar
Jachal-explosivo

Sorpresa en Jáchal: hallaron un artefacto explosivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2026
El hallazgo ocurrió durante la mañana de este sábado en inmediaciones del Barrio Fronteras de Jáchal. Personal policial, Gendarmería y Bomberos con el área de Explosivos realizaron un operativo preventivo y retiraron el artefacto para su análisis.
md - 2026-07-18T121620.228

La investigación por las armas surgió porque en un operativo narco en Salta encontraron una pistola registrada en la Policía de San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2026
Así lo confirmaron fuentes oficiales, las que explicaron que la notificación del caso a la provincia llegó hace una semana. A raíz de ese episodio, la fuerza le solicitó a todos los uniformados que identifiquen el arma que tienen en su poder. Además, abrió un sumario porque se presume que desaparecieron unas 150 pistolas.
Lo más visto
746648862_1345431893761537_4073089992680820157_n

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/07/2026
La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.