Encontraron otro cráneo en San Juan, esta vez cerca del Dique Punta Negra

En mayo se habían hallado otros restos óseos en el departamento Iglesia, los cuales pertenecían al menos a dos personas.
San Juan08/06/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Un inquietante hallazgo movilizó este domingo a la Justicia sanjuanina. Un cráneo humano fue encontrado en las inmediaciones del dique Punta Negra y el caso ya es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales.

Según las primeras informaciones, el elemento óseo fue hallado en la zona del embarcadero por una de las personas que trabaja en el lugar. De acuerdo con los datos preliminares, el cráneo no se encontraba enterrado ni dentro de un pozo, sino que habría estado a simple vista, aparentemente colocado en ese sector.

Cráneo hallado en Punta Negra.

Cráneo hallado en Punta Negra.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que el sábado no había registros de que el cráneo estuviera en ese sitio, por lo que se intenta determinar cómo llegó hasta allí y desde cuándo se encontraba en el lugar.

Cráneo hallado en Punta Negra.

Cráneo hallado en Punta Negra.

La causa quedó bajo la órbita de la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Roberto Ginsberg, quien ordenó las primeras medidas para esclarecer el hecho y establecer si los restos tienen relación con alguna investigación previa o si se trata de un caso distinto.

Por el momento, desde la Fiscalía no brindaron información adicional sobre el estado de conservación de los restos ni sobre posibles identificaciones. Los peritajes forenses serán clave para determinar la antigüedad del cráneo y avanzar en la reconstrucción de las circunstancias que rodean su aparición.

Te puede interesar
Lo más visto
cuatro_pasajeros_viajaban_con_376_capsulas_de_cocaina_ingeridas_1

Cuatro pasajeros viajaban con 376 cápsulas de cocaína ingeridas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
06/06/2026
En un procedimiento en un ómnibus, gendarmes detectaron nerviosismo por parte de tres mujeres y un varón (ciudadanos de nacionalidad boliviana). Fueron trasladados hacia un nosocomio, donde se realizaron las placas radiográficas y se confirmó la ingesta de las cápsulas. Tras la evacuación de los involucrados, los funcionarios decomisaron 4 kilos 097 gramos de cocaína.