Iba desde Valle Fértil, lo pararon en Caucete y gendarmes le encontraron semillas de marihuana

Policiales 17/11/2020 Por Infovallefertil
En un operativo, en control fitosanitario de Vallecito, los uniformados incautaron marihuana. Además, otro sospechoso que viajaba de La Rioja a Mendoza y en su paso por San Juan, le encontraron una irregular carga.
Secuestro-Gendarmeria3-2

En el Control Fitosanitario de Vallecito, en el departamento Caucete, personal de Gendarmería realizaron un secuestro.

Este operativo fue realizado a las 21.35 hs. e interceptaron a un hombre que viajaba a bordo de una Toyota SW4 que iba desde Valle Fértil al Gran San Juan. 

 Al requisar sus pertenencias, los efectivos encontraron una mochila que contenía un frasco con semillas de marihuana.

Después de consultarle al Juzgado Federal, incautaron las semillas y el sospechoso quedó en libertad, pero vinculado a la causa, precisaron en Gendarmería.

En la misma requisa de rutina de personal de Gendarmería Nacional en Caucete terminó tambén en la detención de un hombre porque en su auto descubrieron una situación irregular.

Fuentes de esa fuerza informaron que en el rodado encontraron una pistola cargada en un maletín y por eso detuvieron al conductor e incautaron todo.

El operativo ocurrió a las 23.45 en la Ruta 141, más precisamente en el Control Fitosanitario. Personal de la Sección Operativa Dos interceptaron un VW Passat en el que viajaba un hombre. Esta persona iba sola y viajaba de Chepes, en La Rioja, a Mendoza. Al requisar su rodado, los gendarmes se toparon con algo inesperado.

Secuestro-Gendarmeria-696x492
En esa fuerza precisaron que en un maletín llevaba una pistola semiautomática Bersa calibre 22 con el cargador puesto con 10 balas punta hueca. La legislación establece que si se transportan armas de uso civil deben ir sin el cargador, descargadas y separados del arma. 

Además, el propietario no tenía la documentación correspondiente de la pistola y es por eso que, tras consultar en la justicia, ordenaron su detención y el secuestro del arma y el resto de las cosas, informaron en Gendarmería.

Infomación y fotos Telesol

Te puede interesar