Cayó un joven tras robar en un consorcio y causar daños en vehículos

El procedimiento fue caratulado como “Robo agravado por escalamiento y por ser en tres hechos”. Ocurrió en Rawson.
San Juan15/06/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Un joven de 26 años fue detenido por personal de Comando Sur luego de ser acusado de ingresar a un consorcio ubicado sobre calle Amán Rawson Sur, provocar daños en vehículos y una vivienda, y sustraer diversos elementos de valor.

El procedimiento fue caratulado como “Robo agravado por escalamiento y por ser en tres hechos”, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia a cargo del Dr. Oscar Oropel.

 Según informaron fuentes policiales, el móvil de Comando Sur fue comisionado hasta la intersección de calles Amán y Perona. Al arribar al lugar, los efectivos observaron a dos personas reteniendo a un hombre en el suelo. Se trataba de una aprehensión civil realizada por vecinos de la zona.

Los damnificados manifestaron que el sospechoso, identificado como Herrera, había escalado el muro perimetral del consorcio para ingresar al predio. Una vez dentro, habría violentado varios vehículos y ocasionado daños en una vivienda, para luego sustraer distintos efectos personales.

 Durante el procedimiento, la Policía secuestró diversos elementos presuntamente vinculados al hecho, entre ellos una batería para automóvil de 80 amperes marca Full Power, un cuchillo con mango de madera, una tijera de podar de mango amarillo y negro, una gorra blanca, una mochila negra marca Adidas, una barreta de hierro de 15 centímetros, un secador de cabello rojo marca OT, un teléfono celular Samsung con la pantalla trizada y varias prendas de vestir.
Te puede interesar
Jachal-explosivo

Sorpresa en Jáchal: hallaron un artefacto explosivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2026
El hallazgo ocurrió durante la mañana de este sábado en inmediaciones del Barrio Fronteras de Jáchal. Personal policial, Gendarmería y Bomberos con el área de Explosivos realizaron un operativo preventivo y retiraron el artefacto para su análisis.
Lo más visto
746648862_1345431893761537_4073089992680820157_n

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/07/2026
La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.