
Realizan operativos preventivos por inclemencias climáticas en Valle Fértil y demás Dptos.
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRDesde mediados de mayo y hasta finalizar el mes de agosto, los equipos técnicos de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, están haciendo operativos preventivos que incluyen visitas domiciliarias y relevamiento del estado de las construcciones, que permiten anticiparse a posibles inclemencias climáticas, reforzando las viviendas que más lo necesitan no sólo con material básico sino haciendo trabajos de infraestructura que eviten colapsos y otros riesgos como filtraciones.
Estas intervenciones llegan fundamentalmente a muchas de las familias que fueron afectadas por lluvias anteriores, aunque se recorren barrios y villas en su totalidad.
Hasta ahora se ha visitado los departamentos de Chimbas (específicamente en zonas como El Mogote, Villa El Milagro, Asentamiento Fe y Esperanza, Villa Del Sur), Caucete (Las Talas, Villa La Línea, zona sur de Niquizanga), Rawson (Villa Roja, Villa Nueva Esperanza, Villa San Damián), Pocito (Quinto Cuartel, calle 7 y Céspedes, Villa Vallecito y Loteo Luna) y Valle Fértil (Villa San Agustín, Astica y Usno); alcanzando a unas 450 familias aproximadamente.
En cada abordaje -que incluye la entrevista personalizada a los miembros del grupo familia y la constatación de necesidades en las viviendas por parte de trabajadores sociales- se hace entrega de asistencia básica con material aislante y frazadas. Luego, según lo consignado, se vuelve a cada domicilio que lo requiera, con los elementos para reparar techos y otras estructuras habitacionales para que las familias sean quienes se ocupen de las tareas de albañilería, entre otras.
Según se ha previsto, estos operativos continuarán las próximas semanas hasta cubrir toda la provincia.


El cuartel de bomberos de Astica llevará el nombre de Carlos Heredia

Fuerte viento Zonda azota Valle Fértil y derriba postes de luz y árboles

Inédita visita nocturna de estudiantes de la Agrotécnica al Parque Ischigualasto

Emotiva e histórica despedida de los fallecidos en la tragedia de Valle Fértil

El Parque Provincial Ischigualasto reabrió sus puertas al público tras la tragedia

Tragedia de Valle Fértil: recuperan la caja negra del helicóptero y las pericias tardarán hasta 45 días

Tragedia de Valle Fértil: En medio de aplausos y lágrimas, llegaron a la Morgue Judicial los cuerpos de las víctimas

Inédita visita nocturna de estudiantes de la Agrotécnica al Parque Ischigualasto

Continúa el operativo en Valle Fértil con el rescate y traslado de las personas fallecidas

Tragedia de Valle Fértil: El velorio de los sanjuaninos fallecidos en el accidente aéreo será en la Catedral

Tragedia de Valle Fértil: En medio de aplausos y lágrimas, llegaron a la Morgue Judicial los cuerpos de las víctimas

Anuncian ocurrencia de viento Zonda con ráfagas de hasta 70 km/h para este viernes

Tragedia de Valle Fértil: recuperan la caja negra del helicóptero y las pericias tardarán hasta 45 días



