Una mujer viajaba rumbo a San Juan con más de dos kilos de cocaína adheridos al cuerpo

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.232, durante un control realizado por personal de la Sección de Seguridad Vial Villa Olivari.
San Juan25/06/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Una mujer fue detenida en la provincia de Corrientes luego de que efectivos de Gendarmería Nacional descubrieran que transportaba más de dos kilos de cocaína ocultos entre sus prendas mientras viajaba en un colectivo de larga distancia que tenía como destino final la provincia de San Juan.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.232, durante un operativo de control realizado por personal de la Sección de Seguridad Vial Villa Olivari, dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó.

Según informaron fuentes oficiales, los uniformados detuvieron la marcha de un micro proveniente de Puerto Iguazú, en Misiones, que se dirigía hacia territorio sanjuanino. Durante la inspección de rutina, los efectivos detectaron irregularidades en una de las pasajeras.

Los gendarmes observaron bultos extraños debajo de la ropa de la mujer, especialmente en la zona abdominal. Ante las consultas, la pasajera manifestó que se trataba de objetos personales que le habían sido entregados.

Frente a las sospechas, y con intervención de las autoridades judiciales competentes, se dispuso una requisa más exhaustiva. La mujer descendió del colectivo y fue examinada por personal femenino de la fuerza.

Durante el procedimiento se constató que llevaba cuatro paquetes rectangulares adheridos al cuerpo. Posteriormente, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo correspondientes.

El Narcotest confirmó que la sustancia transportada era cocaína. El peso total de la droga secuestrada alcanzó los 2 kilos con 96 gramos. Por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, la droga fue secuestrada y la mujer quedó detenida e incomunicada mientras avanza la investigación sobre el origen y destino del cargamento que era trasladado hacia San Juan.

Te puede interesar
393609w790h594c.jpg (1)

Un choque en el centro dejó un auto contra un árbol

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan25/06/2026
El siniestro ocurrió en el cruce de Av. Córdoba y Güemes, en Capital, donde ya se había registrado un episodio similar meses atrás. El conductor del auto fue trasladado al Hospital Dr. Guillermo Rawson, mientras que los ocupantes del colectivo resultaron ilesos.
Lo más visto