El turismo dejó un rojo de US$3.184 millones en el arranque de 2026

El balance turístico del primer trimestre mostró una salida neta de divisas por el gasto de argentinos en el exterior y por los visitantes extranjeros que llegaron al país. El INDEC detalló que Brasil encabezó el saldo negativo y concentró la mayor pérdida de divisas.
Argentina26/06/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

La balanza de turismo cerró el primer trimestre de 2026 con un déficit de US$3.184 millones, de acuerdo con los registros oficiales. El resultado respondió al mayor gasto de argentinos en el exterior y a los desembolsos realizados por los turistas que ingresaron al país.

En ese período, los egresos por viajes al extranjero alcanzaron US$4.825 millones, mientras que los ingresos por la llegada de visitantes foráneos sumaron US$1.641 millones. Los datos fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en sus informes técnicos sobre la Balanza de Pagos y las Estadísticas de Turismo Internacional.

Por destinos, Brasil se ubicó como el principal foco de salida de divisas, con US$1.635 millones en débitos y apenas US$228 millones en créditos, lo que dejó un saldo negativo de US$1.407 millones. También registraron déficit Uruguay, con US$583 millones; Paraguay, con US$378 millones; y Chile, con US$299 millones.

En el cuadro general de las cuentas externas, el organismo señaló que "el rubro viajes registró un déficit de US$3.184 millones, es decir, casi el 79% del resultado negativo de la cuenta" de servicios, que en el mismo período totalizó un déficit de US$4.028 millones.

Te puede interesar
md - 2026-06-25T105354.696

Exportaciones récord: la carne argentina multiplicó sus ventas a Estados Unidos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina25/06/2026
En mayo, los frigoríficos argentinos exportaron 11.100 toneladas de carne bovina al mercado estadounidense, un volumen equivalente al comercializado durante los primeros ocho meses de 2025. Las ventas crecieron un 369% interanual y consolidaron a la carne como uno de los principales motores de las exportaciones nacionales.
Lo más visto
732769543_2238798443550966_2558205652855484746_n

Dio inicio en Valle Fértil el 1° "Foro Regional sobre Producción de Alimentos con Algarroba en el Monte Argentino"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil25/06/2026
Este jueves 25 de junio se inauguró el 1° "Foro Regional sobre Producción de Alimentos con Algarroba en el Monte Argentino", un evento que marca un hito significativo en el ámbito de la agroindustria y la sostenibilidad en nuestra región. Este foro se designa como un punto de convergencia para expertos, académicos y productores que comparten una visión común: la promoción del algarrobo, un recurso que ha sido parte de la cultura y la economía local desde tiempos inmemoriales.