
El turismo dejó un rojo de US$3.184 millones en el arranque de 2026
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRLa balanza de turismo cerró el primer trimestre de 2026 con un déficit de US$3.184 millones, de acuerdo con los registros oficiales. El resultado respondió al mayor gasto de argentinos en el exterior y a los desembolsos realizados por los turistas que ingresaron al país.
En ese período, los egresos por viajes al extranjero alcanzaron US$4.825 millones, mientras que los ingresos por la llegada de visitantes foráneos sumaron US$1.641 millones. Los datos fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en sus informes técnicos sobre la Balanza de Pagos y las Estadísticas de Turismo Internacional.
Por destinos, Brasil se ubicó como el principal foco de salida de divisas, con US$1.635 millones en débitos y apenas US$228 millones en créditos, lo que dejó un saldo negativo de US$1.407 millones. También registraron déficit Uruguay, con US$583 millones; Paraguay, con US$378 millones; y Chile, con US$299 millones.
En el cuadro general de las cuentas externas, el organismo señaló que "el rubro viajes registró un déficit de US$3.184 millones, es decir, casi el 79% del resultado negativo de la cuenta" de servicios, que en el mismo período totalizó un déficit de US$4.028 millones.


Detectan un bloque con uranio empobrecido en una planta de reciclaje de Río Cuarto

ANMAT prohibió la venta de cosméticos infantiles sin registro sanitario y ordenó retirarlos de internet

Milei, sobre el caso Adorni: "Si la Justicia lo considera culpable, lo echo de una patada"

La sexóloga Cecilia Ce denunció que vivió situaciones de maltrato con una expareja

La ONU exigió nuevamente al Reino Unido que acepte negociar la soberanía de las Islas Malvinas con Argentina

Exportaciones récord: la carne argentina multiplicó sus ventas a Estados Unidos

Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó la postura del partido sobre Adorni

En el aniversario de Jáchal, Orrego inauguró obras clave para la seguridad, el agua potable, la salud y la conectivida

San Juan aprobó el convenio para un control conjunto con Mendoza

Una mujer pelea por su vida en el Hospital Rawson luego de protagonizar tremendo accidente: debieron amputarle un dedo

Diputados aprobó un pedido para aliviar deudas en San Juan

Objetivo Valle Fértil: Omar Ortiz explica acerca del partido departamental y su estrategia legislativa

Riesgo sísmico: Qué zona ocupa Valle Fértil en el mapa de peligrosidad


