Franco Colapinto no logró completar una buena sesión de clasificación en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 y largará 16° al quedar eliminado en la Q2 tras una leve salida de pista. Su compañero de Alpine, Pierre Gasly, partirá en el 11° puesto. La qualy cerró con una polémica pole position de George Russell (Mercedes), quien completó su vuelta rápida bajo banderas amarillas por el choque de Max Verstappen (Red Bull).
Colapinto quedó 16° en la clasificación del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1
El piloto argentino de Alpine no logró completar una buena qualy y un error en la Q2 lo relegó en la grilla. Pierre Gasly saldrá 11°.
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRTras quedar a tres décimas en el inicio de la sesión, el primer salto en el rendimiento del argentino llegó en el cierre de la Q1: registró un tiempo de 1:07.894 para clasificar con tranquilidad en el 11° y superar a su compañero, quien no logró mejorar en su segundo intento y se metió a la Q2 13°.
Colapinto realizó un primer intento en la segunda tanda con gomas usadas, que ya tenían un rendimiento menor, y cerró una vuelta de 1:08.171. Las dificultades para el joven de 23 años se produjeron en su última salida a la pista: perdió el control de su monoplaza en la curva 1 y se fue de cola sobre los pianitos. El pilarense abortó el giro inmediatamente y, al no registrar una marca con neumáticos nuevos, quedó relegado al 16° lugar. Gasly no se pudo meter a la Q3 por una diferencia de 0.040 segundos y partirá 11° en el Red Bull Ring.La clasificación tuvo un cierre apasionante. Max Verstappen perdió el control de su Red Bull en la curva nueva y se estrelló contra las contenciones. George Russell no bajó el ritmo bajo banderas amarillas y cerró una vuelta de 1:06.113 para quedarse con la pole. Ferrari apareció sobre el cierre: Charles Leclerc se ubicó segundo y Lewis Hamilton quedó tercero.
Dirección de carrera delimitó que el británico de Mercedes no cometió ninguna infracción y se salvó de ser sancionado, pese a no sacar el pie del acelerador. Andrea Kimi Antonelli, líder del campeonato, finalizó cuarto al no lograr completar una última vuelta rápida por levantar el ritmo por las banderas amarillas.La atracción principal del domingo en el Gran Premio de Austria iniciará a las 10:00 (hora argentina). La carrera en el trazado de Spielberg tendrá un total de 71 vueltas.
Te puede interesar

La recategorización del monotributo en julio puede reducir las asignaciones por hijo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina27/06/2026El trámite semestral no solo modifica la cuota mensual, sino también el monto de las asignaciones familiares. Con la actualización de julio, algunos contribuyentes podrían ver una baja en el cobro por hijo de ANSES.

Horror: una nena de 7 años se tiró desde un primer piso para salvar a su hermanito y reveló el horror que vivían en su casa
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina27/06/2026Su desesperada decisión permitió descubrir un presunto caso de encierro, hambre, violencia y abandono que derivó en la detención de la madre y de la pareja de la mujer.

Pidieron la detención de Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina27/06/2026El fiscal Sergio Mola solicitó la detención del exfuncionario en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

El turismo dejó un rojo de US$3.184 millones en el arranque de 2026
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina26/06/2026El balance turístico del primer trimestre mostró una salida neta de divisas por el gasto de argentinos en el exterior y por los visitantes extranjeros que llegaron al país. El INDEC detalló que Brasil encabezó el saldo negativo y concentró la mayor pérdida de divisas.

La Poderosa apartó a Nacho Levy tras las denuncias de Cecilia Ce
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina26/06/2026La organización informó que activó su protocolo de géneros tras la denuncia públicas por violencia realizada por Cecilia Ce. Además, confirmó el corrimiento total del periodista de la conducción del movimiento.

Detectan un bloque con uranio empobrecido en una planta de reciclaje de Río Cuarto
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina26/06/2026El hallazgo se produjo entre residuos ingresados para su procesamiento en una planta de Río Cuarto. Ocho trabajadores lo manipularon antes de advertir la inscripción y quedaron aislados de manera preventiva.

ANMAT prohibió la venta de cosméticos infantiles sin registro sanitario y ordenó retirarlos de internet
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina26/06/2026La medida alcanza a perfumes, labiales y kits de maquillaje comercializados bajo distintas marcas. El organismo advirtió que no puede garantizar su origen, composición ni condiciones de elaboración.

Milei, sobre el caso Adorni: "Si la Justicia lo considera culpable, lo echo de una patada"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina26/06/2026Así lo indicó desde España donde además dijo que se presentará a las Elecciones de 2027 y elogió a Messi y a Scaloni.
Lo más visto

Riesgo sísmico: Qué zona ocupa Valle Fértil en el mapa de peligrosidad
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/06/2026El doblete sísmico en Venezuela reavivó la preocupación en la región por la posibilidad de episodios similares. Expertos detallan qué áreas del país presentan más exposición a temblores fuertes

Una niña de 15 años fue madre y convivió desde los 13 con su agresor, un changarín de 49 años
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan26/06/2026La situación salió a la luz tras el nacimiento de su hijo. El sospechoso, que convivía con la víctima desde que ella tenía 13 años, permanece libre, pero con restricciones de acercamiento.

En Valle Fértil: Ambiente participó del primer Foro Regional sobre alimentos con algarroba
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/06/2026La Dirección de Bosques Nativos presentó productos derivados del bosque nativo y compartió experiencias sobre el aprovechamiento sostenible de recursos con valor productivo.

San Juan reforzó la coordinación institucional para actuar con mayor rapidez ante terremotos
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan26/06/2026Un taller de cinco jornadas reunió a fuerzas provinciales, nacionales, armadas y organismos de emergencia para afinar protocolos de respuesta ante catástrofes naturales. En el cierre, Marcelo Orrego destacó el trabajo conjunto y la experiencia acumulada en la provincia.

Desbarataron un kiosco de drogas: secuestraron $400.000 en efectivo, cocaína y una mujer resultó detenida
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan26/06/2026El procedimiento se realizó en una propiedad de la Villa Chacabuco. La detenida quedó a disposición de la Justicia Federal.

Secuestran cuatro armas y más de 400 municiones en un campo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan26/06/2026Gendarmería alertó sobre detonaciones en un campo y derivó en el secuestro de armas y cartuchos.

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Espectáculos26/06/2026La conductora tenía 54 años. Fue embestida por una formación del Tren de la Costa

