
La recategorización del monotributo en julio puede reducir las asignaciones por hijo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRLa recategorización del Monotributo vuelve a ubicarse entre las gestiones centrales para los trabajadores independientes. Este procedimiento, que se realiza dos veces al año, sirve para actualizar la categoría de cada contribuyente de acuerdo con su facturación y otros parámetros definidos por ARCA.
De acuerdo con la información difundida por Agencia Noticias Argentinas, el alcance del trámite no se limita a la cuota mensual. La categoría también incide en el monto de las asignaciones familiares que paga la ANSES por hijo, por lo que un cambio de escala puede derivar en una reducción del ingreso del grupo familiar.
Con el aumento de movilidad del 2,15% vigente desde julio, las asignaciones quedaron fijadas en $74.033 por hijo para la categoría A; $49.939 para la B; $30.206 para la C; y $15.585 para las categorías D, E, F y G. En tanto, las categorías H, I, J y K no perciben asignaciones familiares por hijo.
El impacto puede ser significativo en los casos de recategorización. Un contribuyente que pase de la categoría A a la B registra una baja de más del 32% en el beneficio, mientras que un salto de la C a la D implica un recorte cercano al 48%.
Para definir si corresponde cambiar de categoría, los monotributistas deben revisar la facturación de los últimos 12 meses y contrastarla con los límites de la escala vigente. Si el contribuyente sube de categoría, la ANSES actualiza de manera automática el valor de las asignaciones que le corresponden.
Antes de completar el trámite, se recomienda revisar toda la facturación emitida en el último año, comparar los ingresos con las escalas del Monotributo, verificar que la Clave Fiscal tenga nivel de seguridad 2 o superior y evaluar el efecto que un eventual cambio puede tener sobre el cobro de las asignaciones familiares.


Pacto para quitarse la vida y deudas: investigan la tragedia de un matrimonio de jubilados

Después del escándalo, Facundo Moyano dijo que no consume drogas y que su novia tuvo un paro cardíaco

Una encuesta muestra malestar con la gestión de Milei y abre interrogantes de cara a 2027

Fernández Sagasti impulsó un proyecto para que senadoras embarazadas puedan votar a distancia

Pollicita exigió explicaciones a Adorni por 20 inconsistencias patrimoniales

Comienza el juicio contra "Pity" Álvarez por el crimen de un hombre en Villa Lugano

Temporal de nieve en la cordillera: ya hay más de 3.000 camiones varados en la frontera

Tierra Gaucha sueña en grande: Intensiva preparación para el Certamen Nacional en Córdoba

San Juan financiará y hará el mantenimiento de cinco rutas nacionales

Construir en San Juan aumentó 2,09% y el metro cuadrado llegó a $1,66 millones

La robótica llegó a Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, Jáchal y Ullum: Cerca de 200 chicos ya se forman en Centros Tecnológicos

La Fiesta Nacional del Sol 2026 ya tiene fecha y temática: estará dedicada a Ischigualasto
al domingo 22 de noviembre, nuevamente en el Estadio del
Bicentenario.

12 años de solidaridad: Impacto Joven celebra su aniversario junto a los chicos de Valle Fértil



