
Tras detectar drones y maniobras sospechosas, el Penal de Chimbas refuerza la vigilancia con visores nocturnos
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl Gobierno avanzó con una nueva inversión en materia de seguridad penitenciaria al incorporar 20 visores nocturnos para el Servicio Penitenciario Provincial. Los equipos estarán destinados a reforzar la vigilancia del perímetro del Penal de Chimbas, especialmente durante la noche y en condiciones de escasa visibilidad.
La incorporación de esta tecnología surgió luego de un análisis realizado por la Academia de Formación e Investigación Penitenciaria, que detectó distintas situaciones que encendieron las alertas en los alrededores del complejo. Entre ellas se registraron sobrevuelos de drones sin identificar, personas merodeando el perímetro e intentos de arrojar elementos prohibidos desde el exterior hacia el interior del establecimiento.
Frente a este escenario, la Secretaría de Seguridad y Orden Público resolvió sumar el nuevo equipamiento para mejorar la capacidad de prevención, facilitar la detección temprana de movimientos sospechosos y optimizar la respuesta del personal ante eventuales incidentes.

Además de la incorporación de los dispositivos, se puso en marcha una capacitación destinada a los integrantes de Guardias Externas. Oficiales de Servicio, Jefes de Guardia, Cabos y Centinelas recibieron formación teórica y práctica sobre el manejo de los binoculares de visión nocturna, técnicas de observación, identificación de situaciones de riesgo y coordinación de los operativos.
Como parte del entrenamiento, los agentes realizaron simulaciones en distintos sectores del penal. Durante las prácticas trabajaron en la detección de movimientos inusuales, el control de áreas consideradas vulnerables y la evaluación de los tiempos de respuesta para fortalecer la coordinación entre los puestos de vigilancia.


Un hombre fue detenido por agredir a su pareja y le descubrieron 56 plantines de marihuana en su domicilio


Detuvieron en San Juan a un prófugo buscado por Interpol

Inédito en San Juan: un juez consideró a un delivery como trabajador efectivo y condenó a Pedidos Ya a pagarle el despido y un grave accidente laboral

Insólito robo: el dueño vio al ladrón por las cámaras mientras estaba dentro de su casa

Salió libre por un robo y volvió a caer con una mochila cargada de herramientas


Valle Fértil celebra el Día del Niño: sumate al gran festejo

Le salvó la vida a su mamá que se estaba intoxicando con gas en su casa

Una beba de 1 año y 6 meses murió tras caer a una pileta del patio de su casa

Valle Fértil: la Escuela Agrotécnica conmemoró el Día de la Enseñanza Agropecuaria

Seguridad Náutica refuerza los operativos de prevención en los diques de San Juan

Valle Fértil: el Colegio FAA presenta una nueva edición de su proyecto educativo sobre Sarmiento



