
San Juan reclama fondos nacionales y reduce al mínimo el rojo de la Obra Social Provincia
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl ministro de Salud, Amílcar Dobladez, expuso que Nación mantiene compromisos pendientes con San Juan por la atención de afiliados de PAMI y por la cobertura del plan Sumar +. Según precisó, la provincia reclama unos 4 mil millones de pesos por prestaciones brindadas entre febrero de 2025 y el mismo mes de este año, además de un saldo negativo de 3.400 millones de pesos acumulado desde abril por ese programa.
En declaraciones al programa "A todo o nada", el funcionario señaló que la Obra Social Provincia logró acercarse al equilibrio entre ingresos y egresos, con un déficit del 1 por ciento. Atribuyó esa mejora a la optimización del gasto y a la puesta en marcha de una farmacia propia para licitar compras de medicamentos de alto costo directamente con laboratorios y droguerías.
Dobladez sostuvo además que la demanda en el sistema público creció de manera marcada y que aumentó la atención de pacientes de PAMI en hospitales y centros de salud provinciales. Indicó que el Gobierno mantiene gestiones para cobrar prestaciones a obras sociales y que ya se enviaron a Fiscalía de Estado facturaciones por unos 2 mil millones de pesos, mientras que se han recuperado 600 millones de pesos.
El ministro también confirmó la inauguración de la ampliación del CAPS del Barrio Búbica, en Rawson, y recordó que en la actual gestión se entregaron 22 centros, con otros 13 en ejecución. En ese marco, afirmó que la estrategia oficial apunta a sostener prestaciones, ordenar cuentas y mejorar el financiamiento del sistema sanitario provincial.
(ZONDA)


Orrego celebró la votación en Diputados: "San Juan sigue avanzando hacia el futuro"

Estos fueron los 9 diputados que rechazaron el acuerdo entre San Juan y Vicuña

Con 27 votos a favor, se aprobó el acuerdo entre el Gobierno de San Juan y Vicuña

La provincia tendrá un sistema de baterías de gran escala para almacenar energía solar

Defensa al Consumidor extendió el Programa Garrafa Hogar hasta mediados de septiembre en San Juan

Ranking de gobernadores: Orrego, entre los 5 con mejor imagen

Detuvieron a dos hombres acusados de cometer 4 robos: secuestraron autos y mercadería

Valle Fértil celebró una nueva edición del Festival de la Amazona Vallista 🐎 🤠 🧉

Nuevas becas Progresar: requisitos y quiénes pueden inscribirse ✨⚠️📌

Salud lanzó un mapa de vacunación nacional: qué revelan los datos de San Juan

Gesto patrio: Descendientes de las Patricias Sanjuaninas honran su memoria con una donación a una escuela de Valle Fértil 🤝 💖 🕊️

Pura pasión: El fútbol juvenil brilló en Astica con un torneo electrizante ⚽ 🥅 👟

Valle Fértil: Redes y recomendaciones atraen a 9 de cada 10 turistas 🗺️ 🧳 ⛺



