
En días arrancan las obras para la repavimentación de la Circunvalación y la construcción de la rotonda de Ruta 20 y Gorriti
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRLa cuenta regresiva para dos de las obras viales más importantes de San Juan ya comenzó. El ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, confirmó que entre el 15 y el 20 de julio se iniciarán los trabajos de construcción de la rotonda en Ruta Nacional 20 y calle Gorriti, además de la repavimentación integral de la Avenida de Circunvalación.
"Tenemos la empresa adjudicada lista y estaría largando, entre el 15 y el 20 de julio. Ya están comenzando con los preparativos y comienza la obra. Lo mismo con la Avenida Circunvalación, ya están las dos empresas de los dos anillos licitados y adjudicados. Así que también entre el 15 y el 20 de julio comenzamos con las obras", aseguró el funcionario.
Respecto a los plazos de ejecución, Perea reveló que el gobernador Marcelo Orrego fijó un objetivo para finalizar los trabajos. "Tenemos orden que sea en siete meses", comentó.
Por otra parte, el ministro también se refirió a las obras pendientes en rutas nacionales y confirmó que existen avances para reactivar la construcción de la Ruta Nacional 40. "Hemos tenido una reunión con la UTE, que estuvo la semana pasada en Buenos Aires. Si Dios quiere, se va a destrabar. Por otro lado, el Gobierno de la provincia sigue trabajando junto con el BID y la CAF para poder desarrollar los otros dos tramos que están faltando y también la Ruta 20", manifestó.
Perea recordó que estas gestiones forman parte de las conversaciones iniciadas con autoridades nacionales meses atrás.
"Es lo que veníamos dialogando. Santilli fue quien nos abrió las puertas para este nuevo diálogo con Vialidad Nacional y ahora, en esta nueva función, la verdad que es muy importante para la provincia", afirmó.
Finalmente, explicó que uno de los principales obstáculos para la reactivación de la obra de Ruta 40 es una deuda con la empresa constructora. "Lo que reclamaba la UTE son casi 3.000 millones de pesos por certificados de obra. Es un monto muy importante, pero creemos que van a llegar a un acuerdo y se va a reactivar. Mientras tanto, la provincia continúa con las gestiones para ejecutar los tramos que aún faltan", concluyó.


Condenaron a un hombre por difundir un abuso infantil por Facebook

San Juan fue punto de encuentro para especialistas del país y el mundo en Terapia Intensiva

El acuerdo con Vicuña expuso otra vez las diferencias en el PJ

Progresar: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse y dónde hacer el trámite con asistencia

Viruela del mono en Argentina: ya son 15 los casos confirmados y uno corresponde a San Juan

Un camión despistó y pasó de largo en el cruce de Control Forestal

Aprobaron el convenio entre la Provincia y Vialidad para la gestión de las rutas nacionales

Valle Fértil: Intensifican controles fitosanitarios en la zona norte 👮♀️🚨🚔

Defensores del Valle, a las puertas de un bicampeonato histórico 🥅⚽🏃♂️

Recepción oficial para Priscila Bramajo, la amazona que enorgullece a Valle Fértil 🤠🐎🧉

Tragedia aérea en Valle Fértil: Cobran fuerza los indicios de falla humana en el accidente que dejó 7 víctimas 🚁💥⚠️

¡Lo tenes que saber! Recomendaciones para armar la mochila de emergencia ante un sismo 🎒💧🥫🔦🩹

Salud: Operativo de detección de VPH recorrió Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal 💉🩸🧪



