COVID-19 en San Juan: la ocupación de camas críticas alcanza el 87% y para pacientes moderados, el 55%

Coronavirus 20/11/2020 Por Infovallefertil
“No deja de llamar la atención la poca conciencia que hay de la enfermedad. La manera en que se comportan, es doloroso”, dijo el subsecretario de Medicina Sanitaria al referirse a los números de camas que tienen que ver con una primera fase de respuesta del Ministerio de Salud.
EQl2bEtwZ-560x576-1

El subsecretario de Medicina Sanitaria, Matías Espejo, dio detalles en AM 1020 de los números fríos sobre el alcance de la pandemia en San Juan.

Según Espejo, la ocupación de camas críticas se ha mantenido en la semana entre el 84 y el 87%. En tanto que la ocupación de camas de pacientes moderados ronda el 55%, “siempre aclarando que tiene que ver con la cantidad de camas dispuestas en una primera fase respuesta de Ministerio de Salud”, dijo.

Respecto a la cantidad de respiradores artificiales con los que cuenta la provincia, que en el inicio de la pandemia preocupó a la sociedad por las noticias que llegaban desde Italia y España, el funcionario aseguró que está por debajo del 30%.

En relación a la cantidad de muertes que, según el último reporte ascienden a 185, Espejo expresó: “Todos los fallecimientos nos duelen muchísimo. Son personas que fueron contagiadas”. Y agregó que los que corren mayor riesgo de muerte por COVID-19 son aquellos que padecen obesidad, hipertensión y diabetes.

“No deja de llamar la atención la poca conciencia que hay de la enfermedad. La manera en que se comportan, es muy doloroso”, finalizó Espejo.

Telesol

Te puede interesar