Falleció Antonio Rattín, referente de Boca y de la Selección Argentina

El exmediocampista murió este sábado a los 89 años, según confirmaron autoridades de Boca. Fue un símbolo del club y dejó una imagen imborrable en el Mundial de 1966 por su expulsión ante Inglaterra.
Argentina11/07/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Antonio Ubaldo Rattín, referente de Boca y emblema de la selección argentina en su etapa como futbolista, murió este sábado a los 89 años. La confirmación fue realizada por autoridades del club xeneize.

Nacido el 16 de mayo de 1937 en Tigre, provincia de Buenos Aires, se consolidó como mediocampista central por su altura, temperamento y personalidad. Jugó toda su carrera profesional con la camiseta azul y oro, desde su debut en 1956 hasta su retiro en 1970.

Su presentación en Primera División se produjo en un Superclásico: Boca venció 2-1 a River y el joven volante tuvo la misión de marcar a Ángel Labruna. En 14 años, disputó 382 partidos oficiales, marcó 28 goles y conquistó seis títulos. Fue campeón de los torneos de 1962, 1964 y 1965, ganó la Copa Argentina de 1969 e integró los planteles que obtuvieron los Nacionales de 1969 y 1970. También fue subcampeón de la Copa Libertadores de 1963.

Con la selección argentina protagonizó uno de los episodios más recordados de los mundiales. Como capitán del equipo nacional, fue expulsado frente a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1966. En una etapa en la que todavía no existían las tarjetas amarillas y rojas, el árbitro alemán Rudolf Kreitlein le comunicó verbalmente la sanción. Rattín protestó la decisión y, antes de salir de Wembley, apretó con una mano un banderín con la bandera británica.

El "Rata", como era conocido, contó después que también se sentó sobre la alfombra roja reservada para la reina Isabel II como gesto de disconformidad. Aunque no quedaron registros gráficos de esa escena, el episodio trascendió generaciones y la confusión que generó fue uno de los antecedentes que impulsó la creación del sistema de tarjetas amarillas y rojas, aplicado por primera vez en un Mundial en México 1970.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-09 at 12.36.53

Defensores del Valle se plantó de visitante y se quedó con una victoria clave

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/07/2026
En el día de la fecha, el representativo de Valle Fértil, conocido como los Defensores del Valle, disputó un emocionante encuentro contra el formidable equipo de Kennedy, de Chimbas, que ha sabido ganarse un lugar destacado en la liga gracias a su cohesión y talento individual. Este partido prometía ser un choque de titanes, y tanto los jugadores como los aficionados lo sabían.